Con el objetivo de apoyar la generación del empleo y promover la actividad económica, se llevó a cabo una nueva entrega de aportes monetarios a pequeños emprendedores de la ciudad. En esta oportunidad, la suma otorgada fue de $70.000 y se distribuyó entre 6 iniciativas productivas.
El acto se realizó en el Palacio Municipal y contó con la participación de los secretarios de Gobierno y Acción Social, CPN Adriana Baldo, y de Hacienda y Administración, CPN Adrián Masino; el director de Producción, José Luis Oberlín; y la coordinadora de Microemprendimientos, Rita Biancotti.
Con respecto a los proyectos favorecidos, dos de ellos, “Despensa Lorena” y “Fábrica de Muebles”, recibieron $15.000 cada uno mediante el Pago Único de la Prestación por Desempleo que instrumentan la ANSES y el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Por su parte, el emprendimiento de restauración de muebles “El Turco”, “Electromundo” y “Don Ulises Dietética” recibieron $8.000 cada uno, mientras que “Pollería Los Abuelos” recibió $16.000. En estos casos, se trata de iniciativas que ya estaban en funcionamiento y recibieron los fondos en concepto de refinanciamiento.
Apoyo permanente
Es oportuno señalar que en lo que va del 2013 la Municipalidad de Santo Tomé lleva entregados $734.000 a un total de 33 proyectos que recibieron la ayuda económica por primera vez, y a 23 iniciativas que ya estaban en marcha y recibieron los fondos a modo de refinanciamiento, por cumplir regularmente con todos los requisitos dispuestos por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
De esta forma, desde el año 2008 hasta la fecha el monto total entregado en apoyo a pequeños emprendedores locales asciende a $2.690.000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario