Hasta el momento la localidad más afectada fue el Paraje Las 500 (departamento 9 de Julio) donde se registraron vientos intensos y precipitaciones que rondaron los 200 milímetros.
Conforme los datos relevados hasta el momento el evento de mayor impacto se produjo ayer en la zona del Paraje Las 500, a 12 kilómetros de Gregoria Pérez de Denis, sobre la ruta provincial N° 294 S, en el departamento 9 de Julio (Región).
A las 18:30 de ayer la zona fue afectada por vientos intensos y abundantes precipitaciones de entre 150 y 200 milímetros.
En el lugar, estuvieron presentes el subdirector provincial de Protección Civil Zona Norte, Daniel Chersich, junto con autoridades comunales y policiales, quienes constataron que entre 10 y 12 viviendas y el destacamento policial habían sufrido la voladura total o parcial de sus techos.
En tanto, en la Aldea Rural, ubicada sobre la ruta interprovincial N° 35, 6 kilómetros hacia el norte, en una de las galerías de la escuela primaria y secundaria N° 1178 cayó una torre de telefonía celular, dañando además loa paneles solares que se utilizan en los cortes de luz.
Cabe destacar que, no obstante, no se registraron víctimas ni heridos, ni hubo que realizar evacuaciones, ya que las personas afectadas se resguardaron en casa de familiares y vecinos.
El paraje, habitado por unos 300 pobladores, se encuentra momentáneamente sin suministro de servicio eléctrico debido a la caída de 20 postes del tendido eléctrico.
Por las condiciones climáticas imperantes se aguarda la posibilidad de nuevas lluvias sobre la región.
En tanto, a través del Ministerio de Desarrollo Social se coordina el envío de elementos para paliar las necesidades de las personas y para el reparo de las viviendas dañadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario