Lo dijo el Intendente José Corral en referencia a los hechos de inseguridad que se están viviendo en la Ciudad de Santa Fe. Reclamó a la justicia por más transparencia y refirió a la necesidad de implementar el Nuevo Código Procesal Penal.
El intendente José Corral habló de los hechos de inseguridad y violencia que se dieron en los últimos días en Santa Fe. Indicó vivir estos hechos "con indignación, uno hace siempre lo que está a su alcance y un poco más".
En este sentido Corral recordó que "la justicia y la policía no dependen de nosotros; sin embargo nos comprometemos con el tema. Tenemos nuestro centro de monitoreo de cámaras, los sistemas de alertas, los botones de pánico".
El intendente se refirió a los casos judiciales que actualmente no han sido esclarecidos y afirmó que "la justicia tiene que hacer su parte, son las autoridades las que tienen que dar respuestas".
Así mismo dijo que se encuentra permanentemente en diálogo con la justicia "pidiendo que aparezcan los responsables del homicidio del sábado anterior y que se dicten los allanamientos que hacen falta para poder perseguir a quien supuestamente estuvo involucrado en el crimen de Baragiola".
Corral comentó a los medios que el municipio lleva una seguimiento, que esperan hacer público, de todos los homicidios que se cometen en la ciudad, "cuáles están impunes y quién es el juez que estuvo a cargo, porque también está bueno que se rindan cuentas."
En este sentido el intendente volvió a referir a la necesidad de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal, "porque lo que ocurre también con la justicia que tenemos, es que hay un nivel de obscuridad y de falta de transparencia muy grande".

No hay comentarios:
Publicar un comentario