Así lo indicó el Intendente de Santa Fe, José Corral, quien participó junto al Ministro de Obras Públicas Provincial, Julio Schneider de la apertura de sobres con las ofertas para el cerramiento exterior y otros trabajos en el edificio que se construye en el norte de la Ciudad Capital.
El Salón Auditorio de Casa de Gobierno fue el escenario para la apertura de sobres con las ofertas económicas para las obras de cerramiento exterior y demás trabajos complementarios del nuevo Hospital Iturraspe, que el gobierno de la Provincia concreta en la intersección de la avenida Blas Parera y Gorriti de la capital provincial.
El acto fue encabezado por el intendente José Corral y el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider; y contó con la presencia de los secretarios de Salud, Miguel González, y de Arquitectura, Silvana Codina; el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; y la concejala Vanesa Oddi, entre otras autoridades.
Para esta etapa que contaba con un presupuesto oficial de 35.903.523,62 pesos y un plazo de ejecución de 15 meses, se presentaron tres oferentes: la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas Dinale y Pecam, que cotizaron los trabajos en 46.165.477,13 pesos; la UTE conformada por Mundo Construcciones SA e Idea SA, que presentó una oferta de 52.099.961,08 pesos; y la empresa Cocyar SA, que ofertó 50.593.569,73 pesos.
Esta parte del proyecto comprende la provisión y colocación de todas las carpinterías exteriores del edificio y del sistema de piel de vidrio, que permite su conexión visual. Además, los trabajos prevén la colocación de celosías, parasoles, puentes técnicos metálicos y todos aquellos elementos necesarios para garantizar la estanqueidad del edificio. En esta etapa se realizarán obras de hormigón armado correspondientes a cisternas, núcleos verticales y bloques de servicios.
Un paso más
El primero en hablar, fue el intendente José Corral, quien se mostró contento “por dar un paso más en el marco de estos verdaderos planes de desarrollo tanto de la provincia como de la ciudad. Esta obra comenzó a hacerse hace algunos años, en la gestión de Hermes Binner como gobernador y Mario Barletta como intendente, y combina esta prioridad que se le puso a la salud con el desarrollo en el norte de la ciudad porque una obra de esta magnitud no solamente es un edificio sino también la intervención urbanística que modifica la ciudad”, manifestó más adelante el mandatario.
Luego dijo: “Esta obra fue pensada en el marco de un crecimiento de la ciudad, porque la actividad que se desarrollan allí requerirán de servicios, de transporte y la ciudad crece hacia el norte y este es un verdadero nodo que se está completando con esta conexión este-oeste que significa Gorriti y luego la continuidad de bulevar French”.
Para finalizar agregó: “Por eso estamos contentos porque damos un paso más y agradecido por la decisión del gobernador Antonio Bonfatti y del gobierno de la provincia en su conjunto para poder ir concretando esta obra que va a significar también una bisagra en la historia de la salud de la ciudad y le va a dar al viejo hospital Iturraspe que tiene una gran calidad en sus prestaciones y en su personal las mejores condiciones para seguir desarrollando sus tareas”.
Continuar con las obras
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, resaltó que este “es un momento muy significativo en la etapa de una obra, ya que nos permite avanzar concretamente en la construcción, en este caso, de un hospital nodal, algo que para este gobierno es fundamental: garantizar el acceso a la salud a todos los ciudadanos de la provincia”.
Más adelante Schneider recordó que dentro de este plan se están construyendo cuatro hospitales nodales: el Iturraspe de Santa Fe y los de Venado Tuerto, Reconquista y Rosario. “Hace unos días se compró un terreno en la ciudad de Rafaela donde se emplazará el hospital de esa ciudad”, concluyó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario