anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 1 de octubre de 2013

SANTA FE: Alto Verde: tristeza sin fin en el velatorio de Antonella Portillo

Fue asesinada el domingo a las 21, de un balazo en la cabeza, en la manzana 3 del costero distrito. Su familia expresó la indignación que sienten por la impunidad de la gozan los tiratiros de esa barriada.

Tal como fue anticipado en la edición de la víspera, el domingo a las 21, en la manzana 3 del costero distrito de Alto Verde fue asesinada de un balazo que la impactó en la cabeza, Antonella Portillo de 19 años, una joven que regresaba a su casa y la muerte la sorprendió a mitad de camino.


Diario UNO de Santa Fe mantuvo un extenso diálogo con los padres de la joven: Antonio Portillo de 60 años y Mirian Quintana de Portillo de 41 y con su prima Claudia Celis, quienes expresaron no sólo el dolor de la pérdida sino la indignación que sienten con los violentos que pululan en el barrio. A su vez denuncian la inacción de los policías de la comisaría 24ª de Alto Verde, y anticiparon la realización de una marcha exigiendo justicia para lograr el esclarecimiento del crimen y la cárcel a los culpables.


—¿Puede narrarnos cómo se produjo la muerte de Antonella?

Claudia Celis: Sí, ella volvía a su casa con su familia, eran alrededor de las nueve de la noche cuando recibió un balazo en la cabeza que la dejó muerta y tirada en aquel lugar adonde se ve la mancha en la calle.


—Los vecinos denunciaron que hubo dos tiroteos, uno alrededor de las 19 y el restante a las 21: ¿de éste partió el disparo que le costó la vida a Antonella?
Antonio Portillo: Sí, hubo dos tiroteos, y protagonizados siempre por los mismos violentos que se encargan de hacernos difícil la vida a la gente del barrio, porque nosotros queremos expresar claramente que somos gente humilde, pero de trabajo, y no somos violentos, ni tampoco andamos a los tiros.


—¿Ustedes realizarán una marcha exigiendo justicia con el crimen de Antonella y cárcel al culpable del disparo que le produjo la muerte?
Mirian Quintana de Portillo: Sí, hoy martes por la mañana, vamos a ir al Cementerio Municipal a enterrar a Antonella, pero después entre los familiares y con los vecinos de todo Alto Verde vamos a realizar una marcha, organizada para exigir justicia con el crimen de Antonella, porque nosotros queremos que el violento que disparó su arma terminé en la cárcel y pague por su muerte.


—¿Los violentos son siempre los mismos en este sector de Alto Verde?
C. C.; Sí, y queremos que quede claro que esta problemática tiene dos puntos sobresalientes.


“Por un lado, las bandas de violentos delincuentes que nos hacen la vida imposible todas las veces que pueden, porque resuelven sus diferencias particulares sacando sus armas y disparando a plena luz del día, sin importarles si hay chicos jugando en la canchita de fútbol que está acá enfrente, o si como el domingo a la noche, cuando dos colectivos con más de 100 personas, la mitad de ellos chicos, llegaron al barrio provenientes de San Nicolás en Buenos Aires, y ellos se tiraban con todo tipo de armas sin importarles nada”.


M. Q. de P.:Y la otra cuestión, es que nosotros denunciamos la inacción policial para terminar con esta situación de una vez por todas, porque estamos cansados de padecer todo esto”.


—¿Antonella Portillo era la prima de María Laura Cabrera?
C. C.: Sí, eran primas. A María Laura la asesinó su ex novio de 15 años con un tiro de escopeta recortada el sábado 24 de agosto en su casa, y ese está en libertad. Una verdadera vergüenza e injusticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario