Unión PRO Federal se posicionó ayer como la segunda fuerza en la provincia. Miguel Del Sel piensa la Cámara baja como un escalón a la gobernación de Santa Fe.
Miguel Del Sel volvió a posicionar anoche a la lista de Unión PRO Santa Fe Federal en un distante segundo lugar en las elecciones legislativas que le alcanzó para asegurar tres bancas amarillas, de las nueve que se renuevan, en la Cámara baja: una propia y las otras para la galvense Gisela Scaglia y el ex presidente del Partido Justicialista local, Ricardo Spinozzi.
Si bien el ex candidato a gobernador reconoció que esperaba una menor diferencia de votos con el Frente Cívico y Social, no escatimó festejos al proclamarse primera fuerza opositora al oficialismo, y hasta se animó a imaginarse como titular del Ejecutivo provincial en el 2015: “Eso sí, con el Flaco (Mauricio Macri) como presidente”, aclaró.
Al salto de “Soy el Miguel de la gente”, entonado también por el resto de los candidatos que lo acompañaban en la lista, en el búnker coloreado por globos amarillos, anaranjados y rojos, se respiraba un triunfo esperado y un tanto insípido.
“Hemos ganado muchos concejales, varios presidentes comunales, tres diputados nacionales. Este resultado lo estamos peleando contra dos estructuras gigantes, contra dos oficialismos, uno provincial y el otro nacional, con una fuerza publicitaria impresionante y nosotros nos metimos por la esperanza que nos dio la gente, hablando con honestidad. Macri va a ser el próximo presidente de la República Argentina, porque no miente, porque hace y porque inaugura (obras)”, expresó Del Sel.
Y a pesar de tener entre sus asesores a Juan Carlos Mercier, ex ministro de Obeid y de Reutemann, sostuvo que lo más importante para entrar en política es “animarse, sino siempre siguen los mismos”.
—¿Cómo analizan los resultados de la elección? ¿Esperaban menor diferencia de votos respecto del FPCyS?
—A partir de lo que percibimos en las recorridas, esperábamos algunos votos más, pero si pensamos que estamos peleando contra dos monstruos (en referencia al FCyS y el FVP), realmente hemos hecho una gran elección. La gente está cansada de mentiras, de corruptos y vio en nosotros un equipo que puede dar la cara, que somos buena gente, que hablamos siempre de honestidad, de cosas buenas y vamos a estar atentos a solucionar la mayor cantidad de problemas que nos expongan los santafesinos. Queremos juntarnos con los 19 diputados de la provincia, para tirar todos para un mismo lado y presentar los mejores proyectos.
—¿Cuáles son las perspectivas sobre la posibilidad de obtener una cuarta banca?
—No sé qué porcentaje se ha terminado de escrutar pero si sale 4 (bancas para el FPCyS), 3 (bancas para el PRO), 2 (bancas para el FPV), seguimos siendo una fuerza importantísima para la provincia. De todas maneras, esta elección es para nosotros un doble triunfo: ganamos espacios en el Congreso y fortalecemos la plataforma del partido para el 2015.
—Mañana inicia una nueva etapa, ¿cuáles van a ser los temas que van a abordar con más urgencia?
—Mañana me sentaré a desayunar con el resto de los candidatos, con los que entraron y los que no y tenemos que hacer una linda charla y pensar cuáles son las primeras propuestas para el Congreso. Esas propuestas surgieron con las recorridas que hicimos. La banca es a nivel nacional, por lo que ahora tenemos que estar atentos a qué es lo que dicen y reclaman todos los argentinos. Hoy la gente está pidiendo soluciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario