anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 22 de octubre de 2013

CORONDA: Las estafas virtuales obligan a ajustar los controles

El director de la Unidad Penitenciaria Nº 1, Agustín Nigro, indicó que incorporarán nuevas tecnologías para filtrar el acceso de los internos a internet. Hay tres presos acusados de asociación ilícita.


Las estafas virtuales obligan a ajustar los controles
El caso estalló el viernes pasado, pero se venía investigando desde hace más de siete meses. Tres internos de la Unidad Penitenciaria Nº 1 fueron acusado de asociación ilícita, luego de que se detectara que formaban parte de una banda que realizaba estafas virtuales.


La causa fue llevada adelante por la Justicia de Bahía Blanca, que detectó que los engaños salían desde la cárcel de Coronda, a través el envío de mensajes de texto que anunciaban a los usuarios que habían ganado desde autos a teléfonos, y lograban que sus víctimas les depositaran sumas de hasta 8.000 pesos.


El director del penal, Agustín Nigro, indicó ayer a Diario UNO que el caso generó una revisión en los controles al acceso a internet que tienen los internos. En particular, los que participan del taller de radio, donde están las computadoras conectadas a la web para poder transmitir.


“Los controles existen, ahora estamos viendo alternativas para mejorarlos. A partir de este caso, vemos que hay algunas cuestiones que se deben revertir y los cambios –que tienen que ver con la incorporación de nuevas tecnologías para evitar este tipo de operaciones– serán progresivos”, indicó Nigro.


—¿Los internos tienen permitido el uso de elementos electrónicos como computadoras o celulares?

—No, por ley están prohibidos. De manera periódica se hacen las requisas y se controla que no tengan ninguno. Hay algunas excepciones de permisos para usos específicos, como el caso de la radio. Pero esas computadoras están en la sala donde se realiza el taller, sólo las pueden usar los internos que asisten al curso y en los horarios particulares en los que funciona la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario