
ARMAS MAS MODERNAS QUE LAS DEL PROPIO ESTADO. "Soldaditos" con fusiles de asalto de EEUU utilizados por marines ingresados por la zona de la Costa santafesina al norte de la capital provincial.
A los hechos que conocemos a diario se les han sumado medidas que buscan deliberadamente ocultar lo que sucede en los barrios, en especial donde se focalizan con mayor intensidad las actividades de bandas armadas. Las autoridades presionan a trabajadores de la salud para que no registren atención de heridos de armas de fuego y blanca.
Por Rubén Pombo
Tras la andanada de infundadas e innecesarias acusaciones generalizadas a la institución policial y sus trabajadores por parte del gobierno provincial y municipal, se comienzan a conocer, producto de la indignación que ello trae aparejado en los propios trabajadores, algunas cuestiones que involucran a funcionarios de alto nivel político que están presionando a trabajadores de efectores municipales para que atiendan a personas heridas en hechos de ajustes de cuentas o victimas de delitos pero que no los registren para ocultar las cifras que son mas que escandalosas.
En Rosario (Narcopolis), una de las urbes santafesinas donde la Dirección de Drogas Peligrosas no existe y los involucrados con el negocio narco gozan del protectorado de la administración actual, en el “Dispensario del Distrito Oeste” y por “orden de arriba” no registran a nadie que ingrese herido de arma. Esto que nos relatan los vecinos en reuniones de seguridad parece ser alentado para no generar mayores índices en los registros especiales.
Si bien hay otros lugares similares, en el señalado que funciona en un enorme edificio frente a la denominada “Villa Banana” y donde hay custodia policial (un móvil) las 24 horas pero en el frente, nos comentan que “Como no hay guardia entran por atras para atenderse los “cacos” y los empleados están apretados para que no anoten la novedad” nos dijeron fuetes consultadas.
A todas luces la realidad y el relato oficial no van de la mano y esta es una de las cuestiones que quizás nos sirva para comprender un poco mas el fenómeno de la inseguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario