El Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, recorrió los trabajos que nivelarán los caudales del río Salado. La obra tiene un avance del 85%. La provincia invierte 17 millones de pesos.
El ministro de Aguas, Servicios Públicos y MedioAmbiente, Antonio Ciancio, verificó ayer el avancede los trabajos en el vertedero que nivelará loscaudales del río Salado a la altura de Tostado,departamento 9 de Julio (Región 2-Nodo Rafaela).
Los trabajos, que tienen un avance del 85%,cuentan con una inversión de 17 millones depesos. A mediados del mes de setiembre sehabilitaría la obra.
“Tostado hoy tiene una realidad distinta a la que tenía hace 5 años, porque no solo le estamosejecutando una obra que le prometieron hace 60 años (por el vertedero), sino que ademáshemos ejecutado un canal a cielo abierto que le permite trasladar agua desde el río Saladohasta Villa Minetti”, señaló Ciancio.
“Tostado –agregó el funcionario– es una ciudad a la cual siempre le hemos dedicado muchoesfuerzo y un ejemplo de ello es la gestión constante del gobernador Bonfatti para que se lepermita a la ciudad contar con agua en calidad y cantidad”.
También en la oportunidad, el titular del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y MedioAmbiente recordó que en el departamento 9 de Julio su cartera está teniendo una presenciapermanente. “En esta región no solo estamos haciendo obras históricas sino que ademásestamos llevando adelante un plan de acción para que de manera constante las comunidadesreciban agua para consumo humano”, afirmó.
“Son camiones cisternas –continuó Ciancio– que diariamente transitan por estas rutas delnorte santafesino garantizando derechos e igualdad de oportunidades. Gato Colorado, SantaMargarita, Gregoria Pérez de Denis y Pozo Borrado, entre otras, pueden dar fe de estecompromiso de acción del gobierno santafesino”.
En la recorrida también estuvieron presentes el intendente local, Enrique Fedele; elsubsecretario de Desarrollo Hídrico, Arnaldo Zapata; el director de Drenajes y Retenciones,Alberto Mitri; el coordinador Territorial del Ministerio de Aguas, Abel Siebenhaar; y el inspectortécnico de la obra por la provincia, Daniel López; entre otros.
EL AZUD (VERTEDERO)
Esta obra es para el control del recurso hídrico y permitirá el manejo ordenado de los niveles ycaudales a drenar por el curso principal en ocasión de eventos hídricos normales yextraordinarios.
Asimismo, posibilitará almacenar un volumen de agua suficiente, especialmente en épocas desequía, con el menor impacto posible sobre el medio ambiente. De esa manera, servirá paradar respuesta a los graves problemas que la ciudad presenta para el suministro de aguapotable, dado que el río Salado no dispone de un caudal constante en el tiempo, lo cualocasiona graves problemas de abastecimiento a la población.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario