Las empresas Fluviales y Etacer, que cubren a diario el trayecto Santa Fe-Paraná y viceversa anunciaron un aumento en la cantidad de frecuencias para mejorar el servicio. La medida empresarial se debe a que la Comisión Nacional de Regulación de Transporte prohibió, en abril de este año, que los micros lleven personas paradas.
Sin embargo, los estudiantes aseguran que eso aún no se nota. “La semana pasada terminamos con una situación bastante conflictiva. El viernes, que es un día que no se cursa mucho, cuando salimos de la facultad había una cola enorme de gente que esperaba para tomar el colectivo”, aseguró a Diario UNO Leandro Aufranc, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, con sede en la Ciudad Universitaria.
“La primera queja es que el lugar físico donde se tiene que esperar no tiene ni un reparo ni nada. Mientras que la otra gran cuestión es que hay pocas frecuencias y, según los chicos, ahora se agregaron dos paradas en la ciudad, una en la esquina de la Facultad de Derecho y la otra cerca de Ingeniería Química. Eso hace que los colectivos vengan llenos y que pasen por enfrente de la ciudad universitaria y no entren. Eso significa que se acumula mucha gente y en los horarios pico tienen que estar esperando entre una y dos horas”, aseguró.
“La semana pasada tuvimos una asamblea en la facultad de Hídricas donde tocamos el tema. Pero ahora nos vamos a juntar para charlar con los referentes de cada facultad para ver cómo procedemos”, agregó.
El encuentro será hoy por la noche y contará con la presencia de los presidentes de los centros de estudiantes de Humanidades, Ingeniería y Ciencias Hídricas, Ciencias Económicas y Bioquímica y Ciencias Biológicas, todos de la agrupación MNR. Además, habrá referentes de esa agrupación del resto de las facultades de la UNL.
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