Se trata de 83 motos y 68 autos particulares, y otros 20 vehículos de transporte público. También se labraron actas por ruidos molestos, y por venta de alcohol fuera del horario permitido en diferentes comercios.
.
Tránsito
Como resultado de los operativos de tránsito se retuvieron en total 171 vehículos. En tal sentido, en esas acciones se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia a los conductores. Con respecto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en las inspecciones se atendió especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos. En cuanto a los automovilistas, se exigió el uso de cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad y de los lugares habilitados para estacionar. Asimismo, se apeló a cumplir la prohibición de usar teléfono celular mientras se conduce. Como resultado de los operativos, se retuvieron 83 motos (en ningún caso se registró alcoholemia positiva ) y 68 autos (19 por alcoholemia positiva).
Transporte público
Por su parte, el área de Control de Transporte inspeccionó las condiciones en que circulaban colectivos, remises y taxis. En esas acciones, se retuvieron 11 taxis, 7 remises, 1 trasporte escolar y 1 ilegal. En tanto, se labraron 4 actas por obstrucción de vigilancia e inspección.
Actividad nocturna
El área de Control de Actividades Públicas verificó la actividad de locales bailables, pubs, kioscos y comedores. En esas actuaciones se labraron 19 actas en total. Son 9 las que se le realizaron a locales nocturnos por distintos motivos y una décima por falta de permiso.
Además, se realizó un operativo especial en las inmediaciones de los lugares donde se realizaron espectáculos deportivos. En ese marco, se confeccionaron 9 actas de constatación de infracción por expendio de alcohol en un radio de 800 metros. En otras acciones se efectuó la clausura del local comedor de López y Planes al 3500.
Contaminación sonora
Por su parte, durante el fin de semana la Brigada de Contaminación Sonora constató niveles excesivos de ruidos, confeccionando las actas correspondientes en calle Fdo. Zuviría al 5800, Alsina al 8200, Av. Gorriti al 4700, Berutti al 3700, Gral. López al 3600.
Expendio de bebidas alcohólicas
Finalmente, la Brigada de Expendio de Bebidas Alcohólicas labró actas por venta fuera del horario permitido en Risso al 3900 y López y Planes al 4900.
No hay comentarios:
Publicar un comentario