Así lo informó el último parte del Centro de Operaciones del Gobierno de la ciudad de Santa Fe. Según se indica, ya no quedan más familias evacuadas en los refugios dispuestos para la ocasión y el curso de agua en cuestión continúa con tendencia a la baja.
.
La Municipalidad local emitió el informe número 24 del Centro de Operaciones. En el mismo se indica que el río Paraná, a la altura de Santa Fe, se ubica en los 3,50 metros y, según registros de Prefectura Naval Argentina, continúa en bajante.
Respecto de la situación social, se establece que ayer retornaron a sus hogares las últimas familias que permanecían alojadas en los refugios temporarios del Gobierno de la Ciudad, por lo que no quedan personas evacuadas. Así las cosas, se explicó que personal municipal procedió a desarmar los módulos habitacionales que habían sido levantados a la vera de la Ruta 168 y, por estas horas, procede a la limpieza del lugar.
Por lo expuesto, el Municipio consideró desactivado al protocolo puesto en marcha, dada la tendencia a la baja del curso de agua y la inexistencia de evacuados. La decisión fue tomada por el área de Gestión de Riesgos, cuyos funcionarios resolvieron desactivar el protocolo del manual de procedimiento para la actuación municipal ante emergencias por crecida de ríos.
No obstante, aún permanece vigente la prohibición de circular por las defensas por lo que se solicita informar sobre infracciones observadas en la zona. Tal como fuera establecido, las denuncias y consultas se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario