martes, 20 de agosto de 2013

SANTA FE: Mataron a un menor con un tiro en la espalda en Santa Rosa de Lima

Sucedió este domingo a la tarde en Hipólito Yrigoyen y Estrada. Un vecino golpeó primero y le disparó después a Brian Nahuel Monzón de 17 años. El adolescente ingresó muerto al Hospital de niños Orlando Alassia.


 Este domingo, después de las 18, Brian Nahuel Monzón de 17 años, caminaba con su primo por la esquina de Hipólito Yrigoyen y Estrada en el corazón del barrio Santa Rosa de Lima, cuando ambos fueron interceptados por un vecino de 25 a 30 años.
Mataron a un menor con un tiro en la espalda en Santa Rosa de Lima

El muchacho que les salió al cruce golpeó a Monzón con cachetadas y trompadas, con un arma y lo golpeó en el rostro, y luego le disparó e impactó en la espalda; la víctima fue socorrida y trasladada al hospital de niños Alassia, adonde los médicos constataron su muerte. La policía cuenta con la identidad del presunto asesino que es intensamente buscado en toda la ciudad.
Interceptados por un vecino

Brian Nahuel Monzón de 17 años caminaba junto con su primo de 19 por adyacencias a la esquina que forman las calles Hipólito Yrigoyen y Estrada del barrio Santa Rosa de Lima, cuando fueron interceptados por un vecino del barrio que tiene entre 25 y 30 años.

“No te quiero ver por acá”
Monzón fue durante increpado por un muchacho que es vecino del barrio Santa Rosa de Lima, que vive cerca, y que tiene entre 25 y 30 años, que les cortó el paso a ambos adolescentes, y que dio curso a sus bajos instintos cuando le pegó una cuantas cachetadas a Monzón, luego le siguieron las trompadas, y casi por último cuando sacó un arma de la cintura y lo golpeó violentamente en la cabeza y en otras partes del cuerpo, finalmente y cuando parecía que todo había concluído y Monzón y su primo se alejaban del lugar caminando, el agresor le apuntó y le disparó un balazo con el que lo impactó en la espalda.

Pidió auxilio con desesperación
El primo de Brian Monzón de 17 años logró hallar el conductor de un auto particular al que le pidió que llevara a su familiar al hospital de niños Orlando Alassia con un tiro en la espalda; el hombre sin opción frente al drámatico cuadro en el que sobrevolaba la muerte, subió al adolescente herido y lo trasladó hasta el hospital de niños Orlando Alassia.

El jovencito ingresó muerto
Los médicos del hospital de niños recibieron al adolescente Monzón en la sala de emergencia y constataron que el chico había ingresado fallecido a ese nosocomio pediátrico y publico de la capital provincial.

La investigación policial
Los vecinos del barrio Santa Rosa de Lima que viven en inmediaciones de la esquina de Estrada e Hipólito Yrigoyen fueron los responsables de denunciar el suceso a la central policial 911, y minutos después la zona se pobló de vigilantes y de patrulleros policiales de la subcomsaría 2° y del comando radioeléctrico.

Murió cuando era trasladado
Los policías se distribuyeron el trabajo policial en dos puntos simultáneos: mientras unos dialogaban conlos vecinos del barrio para comprender lo sucedido, otros, en el hospital de niños Alassia se enteraban que el joven herido había ingresado fallecido, y que estaban en presencia de un nuevo homicidio ocurrido en la ciudad de Santa Fe.

Presunta identidad del asesino
Luego arribaron al lugar de los hechos los pesquisas policiales de la división Homicidios de la UR 1° La Capital, que lograron constatar por los vecinos del barrio la presunta identidad del asesino de Brian Nahuel Monzón de 17 años, en coincidencia con lo investigado por los policías de la subcomisaría 2° y del comando, y es que el asesino sería un vecino del barrio que contaría de 25 a 30 años, que al cierre de esta edición continuaba prófugo.

La causa del homicidio
Surge del testimonio de los vecinos del barrio , y es una hipótesis investigada, que sería una venganza.

Peritajes criminalísticos
Fueron ejecutados por agentes de la Policía Científica y el cadáver será sometido a necropsia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario