Este miércoles a las 10, el Intendente entregará los certificados a cinco familias adjudicatarias módulos habitacionales construidos por el Gobierno de la Ciudad, la Provincia y el movimiento Los Sin Techo para sustituir los ranchos precarios en los que habitaban. Luego se visitarán las obras de urbanización y construcción de casas nuevas para la reubicación de familias que viven en reservorios del oeste.
Cada módulo tiene una superficie de 22 m2, se edificó sobre un terreno con cota adecuada, y cuenta con un espacio multiuso, baño instalado y galería. Además, cada vivienda está construida con sistema prefabricado de placas premoldeadas, sobre platea de hormigón y cubierta de chapa; y cuenta con instalaciones de agua, luz y pozo negro.
Recorrida
Luego del acto de entrega de constancias, se realizará una recorrida por las obras de urbanización y construcción de viviendas nuevas para la reubicación de las familias que viven en reservorios del oeste de la ciudad. El proyecto prevé la realización de la calle de cierre de trama y la generación de 26 lotes de un total de 67 proyectados.
Actualmente, se encuentran en ejecución 10 viviendas en esta nueva urbanización. Para ello, se procedió a la limpieza, nivelación, alteo y demarcación de los nuevos lotes. Asimismo, a medida que se vayan terminando las viviendas se adjudicarán a las familias que deben reubicarse.
Entre todos
Tanto, la sustitución de viviendas como la urbanización de Villa Oculta se realizan en el marco de un convenio firmado en mayo 2012 entre el Municipio, la Provincia y el Movimiento Los Sin Techo con el objetivo de mejorar la calidad de vida, facilitar el acceso a suelo urbanizado y a una vivienda digna a más de 100 familias que viven en construcciones precarias ubicadas en los reservorios del oeste de la ciudad de los barrios Villa Oculta, Barranquitas, Sur, Oeste y Pro Mejoras.
El Municipio aporta los terrenos, ejecuta las obras de alteo, nivelación y apertura de calles e incluye a las familias en el proceso de regularización dominial. En tanto, la Provincia dispone los recursos para la compra de los materiales y el Movimiento Los Sin Techo aporta la mano de obra para la ejecución de las viviendas, y el trabajo con las familias para la definición de las prioridades de ejecución y reubicación.
Avance
Cabe recordar que entre agosto y octubre del año pasado se realizaron las obras de alteo, nivelación y construcción de 20 viviendas en el Barrio Villa Oculta, destinadas a sustituir las construcciones precarias en las que vivían las familias beneficiarias de esta primera etapa de las obras. Una vez terminadas las viviendas, el intendente José Corral y el gobernador Antonio Bonfatti hicieron entrega de las mismas con las correspondientes Constancias de Ocupación de los vecinos que, de esta forma, se incorporaron al Plan de Regularización Dominial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario