martes, 20 de agosto de 2013

SANTA FE: Cayó un asaltante en pleno raid delictivo en el centro de la ciudad

Sucedió este lunes luego del mediodía, cuando agentes policiales apresaron a un delincuente con un arma de fuego y dos teléfonos celulares que fueron robados en la vía pública a un transeúnte. Antes intentó asaltar la florería Gladys de Suipacha y 25 de Mayo.

Cayó un asaltante en pleno raid delictivo en el centro de la ciudad

 Este lunes, algunos minutos después del mediodía, un delincuente armado ingresó y asaltó a la dueña de la reconocida florería Gladys, ubicada en la esquina ubicada en Suipacha y 25 de Mayo, posteriormente cuando huyó, se topó con un transeúnte al que le sustrajo dos teléfonos celulares, previo encañonarlo con una pistola.

Un vecino observó el último de los sucesos, denunció la situación a dos policías que recorrían a pie la zona céntrica de la ciudad de Santa Fe, y éstos mediante el uso de la frecuencia radioeléctrica comunicaron la novedad a la central policial 911, y comenzó un operativo que terminó cuando el delincuente fue atrapado en la céntrica esquina que forman la peatonal San Martín y calle Irigoyen Freyre -ex Vera- adonde lo apresaron, y le secuestraron el arma de fuego y los teléfonos celulares sustraídos. El ladrón apresado, G. R. A. quedó arrestado preventivamente y fue trasladado a la comisaría 1° de la UR 1° La Capital en el corazón del centro santafesino.

Alboroto en una jornada tranquila
El ulular de las sirenas de los patrulleros policiales después del mediodía quebraron la abúlica jornada del soleado día de invierno, ñunes atípico por ser el tercero y último de los del feriado largo del fin de semana, llamó la atención de los curiosos en su gran mayoría turistas que recorrían la peatonal San Martín mirando vidrieras, y se tensó cuando varios policías uniformados de fagina ascendieron a un colectivo de línea y bajaron arrestado a un hombre joven. Inmediatamente después lo subieron a un patrullero policial, y lo llevaron a la comisaría 1° de Santa Fe.

Porqué tanto despliegue policial
Un delincuente armado ingresó al interior de la tradicional florería Gladys de Santa Fe, que está ubicada en la esquina sureste de la intersección que forman las calle Suipacha y 25 de Mayo, sacó un arma de fuego e intentó sacar dinero de la caja registradora, todo ello ante la atenta mirada de la dueña del local que observaba el suceso y no lograba salir del estupor; finalmente el ladrón se desconoce porqué motivo abandonó la faena del asalto y salió corriendo a la calle, allí se topó con un hombre que caminaba, lo apuntó con un arma de fuego y le robó dos teléfonos celulares.

El denunciante del delito
Toda esta segunda situación, fue observada por ocasional transeúnte que denunció el suceso a dos policías que recorrían ese sector del centro santafesino y los vigilantes lo reportaron a la central policial 911.

Posteriormente, los policías realizaron un operativo en el centro, ubicaron al delincuente arriba de un colectivo cuando la unidad de transporte público atravesaba la intersección de la peatonal San Martín e Irigoyen Freyre, subieron, lo arrestaron y finalmente, previo secuestrarle los dos teléfonos celulares robados, y el arma que portaba, lo trasladaron arrestado a la comisaría 1° de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario