Así lo confirmó la gerenta de la Cámara de Supermercados de Rosario, Verónica Solmi. Además, estimó que el nuevo plástico estará circulando en Rosario el 15 de agosto. "No es una tarjeta social, es una tarjeta privada más", describió.
.
Para poder tramitar la Supercard, será necesario ser titular de una tarjeta de crédito. Así lo confirmó este lunes la gerenta de la Cámara de Supermercados de Rosario, Verónica Solmi, quien se encargó de averiguar ese punto especialmente a partir de una serie de versiones cruzadas que circularon en los últimos días.
En tanto, la representante de los supermercadistas locales indicó que según las versiones oficiales de la entidad privada que emitirá la tarjeta impulsada por la Secretaría de Comercio Interior “el 15 de agosto” estarán circulando los nuevos plásticos en Rosario.
Solmi añadió que en una primera tanda se emitirán seis mil tarjetas. “La Supercard no es una tarjeta social, es una tarjeta más”, dijo la gerenta de la cámara rosarina. Aseguró que “es una tarjeta privada que no inhabilita a otros medios de pago”.
La nueva tarjeta tendrá un límite de compras de 20.000 pesos y límite de crédito de 6.000. Hasta el momento confirmaron su adhesión Coto, Carrefour, Jumbo, Disco, Vea, WalMart, Día, Libertad, La Anónima, Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, YPF, Farmacity, Mc Donald’s, los supermercados chinos y cadenas regionales, Frávega y Garbarino.
Se podrá comprar hasta en 24 cuotas fijas, se permitirá la adhesión a débitos automáticos, y el resumen de la tarjeta será posible recibirlo por correo electrónico.
El cargo por la emisión de la tarjeta será cero; en tanto que el de administración mensual será de 28 pesos; el envío de resumen en papel al domicilio del cliente, costará 10; el interés punitorio será de 11 por ciento, la mitad del de financiación; y el cargo de renovación anual alcanzará a 126 pesos.
En tanto, el seguro de vida e incapacidad total y permanente sobre saldo deudor será de 0,295 por ciento; el cargo por gestión de cobranzas, de 9 pesos; y por reposición de tarjetas, de 30.
La tarjeta tendrá al dorso, un código de barras impreso, que permitirá abonar el resumen en entidades habilitadas para el cobro del servicio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario