La Asociación de Conductores de Taxis dice que no se opone a los controles, pero reclama que la Municipalidad se haga cargo de los costos. La protesta está anunciada para el miércoles. Los taxistas prometenen hacer oir sus reclamos en Tribunales.
.La Capital |
La Asociación de Conductores de Taxis anunció para el miércoles a la mañana una marcha para protestar contra la ordenanza municipal que obliga a todas unidades del servicio a contar con el sistema de rastreo satelital (GPS). El punto de concentración será el cruce de Oroño y Rivadavia.
La entidad que agrupa a los titulares de licencias sin empleados sale a protestar luego de que la Municipalidad enviara intimaciones para que los dueños de taxis cumplan con la ordenanza que obliga la instalación en las unidades de dispositivos de GPS.
Francisco Báez, titular de la Asociación de Conductores de Taxis, manifestó hoy que la marcha se realizará porque "han llegado intimaciones (de la Municipalidad) a los amparistas que son 274. Nos dicen que tenemos que poner el GPS o que llenemos una solicitud para que lo haga una empresa privada. Jamás nos vamos a negar a que nos controlen, pero este sistema lo tiene que pagar la Municipalidad".
Baez también criticó la última incorporación de nuevas licencias de taxis. "El Concejo Municipal trabaja con mucha irresponsabilidad. El problema del servicio no es porque los taxistas no trabajan. Habrá tres o cuatro que no trabajan o trabajan. La falla es el sistema de transporte en general. Ahora que están en campaña, los concejales dicen que el transporte anda mal. ¿Qué hicieron antes para mejorarlo?"

No hay comentarios:
Publicar un comentario