El Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, consignó que las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias previstas para el domingo próxima se realizarán de acuerdo al cronograma electoral previsto. Dijo que dos mesas del colegio de Salta al 2000 serán trasladadas a otras instituciones.
La Capital |
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, consignó que las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias previstas para el domingo próxima se realizarán de acuerdo al cronograma electoral previsto.
Galassi fue consultado esta mañana en el lugar del tragedia sobre distintos temas. Uno de ellos fue la cuestión electoral. Una versión extraoficial indicaba que el comicio podría ser postergado en Rosario.
Al respecto, el titular de la cartera política de la provincia, manifestó: "Las elecciones está ratificadas para el domingo. Más allá de la tragedia que se ha vivido en Rosario, hay que cumplir con lo que establece la ley y la Constitución. Hemos implementado un operativo para garantizar en todo el territorio de Santa Fe las elecciones nacionales como provinciales. La única decisión puntual que se tuvo que tomar como consecuencia directa de este problema fue el traslado de las dos mesas de las escuelas de Salta al 2000, que van otra de calle San Luis".
Galassi fue consultado también sobre la visita sorpresiva visita de ayer de la presidenta Cristina Fernández al lugar del desastre. "Ante una tragedia de esta magnitud, todos los niveles del Estado tienen que estar trabajando junto. Las máximas responsabilidades de esos niveles, como la presidenta, el gobernador y la intendenta, han coordinado esfuerzos como se hizo desde el primer día", sostuvo.
Con relación a la investigación judicial, el funcionario expresó: "La justicia está trabajando y hay que dejar que avance en el esclarecimiento de los hechos. El juez adoptó medidas y la causa está caratulada como estrago. Hay dos personas detenidas. Esperamos que avence para determinar las causas de este accidente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario