martes, 20 de agosto de 2013

Fue alta la ocupación en los complejos de cabañas Santafesinas-EN EL CORREDOR COSTERO DE LA RUTA 1

El fin de semana largo movilizó el turismo en la región. Las cabañas de la costa trabajaron casi al tope de su capacidad, pero algunos propietarios advirtieron que el 2013, en general, fue más flojo.
.
Fue alta la ocupación en los complejos de cabañas santafesinas

 El cielo despejado, sol resplandeciente y una temperatura agradable durante el día. Desde el viernes las condiciones fueron ideales para que una considerable cantidad de visitantes de distintas ciudades se instalen a disfrutar el fin de semana extendido en los complejos de cabañas del corredor de la Ruta N°1, en la zona de la costa. 

En el caso de “Cabañas El Molino”, ubicadas en Santa Rosa de Calchines —a 40 kilómetros de Santa Fe— la ocupación de las plazas disponibles llegó al 80%. Pero según el propietario del complejo, Guillermo Kees Scotta, las reservas no se dieron como ocurre habitualmente sino que “fue a último momento”. “La gente llamó el sábado para consultar si teníamos lugar y se vinieron ese mismo día”, indicó. 

En ese sentido, para Kees Scotta influyó que los días previos al feriado hizo mucho frío. Si bien la ocupación de “El Molino” durante los fines de semana largos fue buena, para Kees Scotta la temporada baja en general “estuvo floja”. 

“La situación económica incierta hace que la gente se quede quieta”, consideró. El propietario del complejo también indicó que las noticias que se conocieron a nivel nacional sobre la crecida del río Paraná también influyeron negativamente. 

Tal es así que, “hubo gente de Buenos Aires que tenía reservas y llamaba para preguntar si podían llegar al complejo”. Por lo que espera ansiosamente el mes de septiembre, cuando comienza la temporada alta, para el repunte. 

Al máximo

En “Cabañas Cayastá” —en la localidad homónima— no entraba nadie más. La ocupación de las plazas fue total desde el viernes hasta hoy a las 20, según precisó Favio Ferraro, del área comercial del complejo. “Fue un éxito”, remarcó. 

Las reservas de los visitantes comenzaron hace dos semanas. En general quienes se instalaron en las cabañas son provenientes del interior de Córdoba, Rosario, Buenos Aires y otras localidades de la provincia de Santa Fe. Para el fin de semana próximo ya se concretaron reservas en Cabañas Cayastá, una situación que Ferraro vinculó con la realización de la carrera del TC 2000 en la ciudad de Santa Fe. 

Respecto de la temporada en general en el corredor costero, Ferraro señaló en coincidencia con Kees Scotta que, salvando los fines de semana largos, “el movimiento es bajo”. 

Las instalaciones de “Paso del Tigre” —ubicadas en Cayastá sobre la ribera del río San Javier— también trabajaron al tope de la capacidad desde el sábado. Las 12 cabañas fueron ocupadas por turistas de Rosario Córdoba y Rafaela, según afirmó Claudia Lorenz, de la administración del complejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario