anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 22 de agosto de 2013

Apropol: “USAN LA LEY DE EMERGENCIA PARA COMPRAR PAVADAS PERO NO PAGAN DEUDAS AL PERSONAL”

“Armarios, estufas, percheros, fundas para celulares, silbatos y linternas figuran entre las compra de urgencia”

Dicen los especialistas que para que se justifique la “urgencia” en una administración publica seria se deben reunir al menos tres pautas y que son: "inmediata, imprevista y probada" la razón de urgencia que se exponga. Si uno aplica esta regla básica para analizar el caso santafesino veremos cuan lejos estamos.
Por Alberto Martínez (*)

Un festival de compras en un laberinto de compras dudosas en un sistema fuera de control esta siendo denunciado desde este portal que sigue sosteniendo que los legisladores con al Ley de Emergencia de Seguridad Nº 13.297 “abrieron las puertas del infierno” siendo una especie de situación análogo como “poner al gato a cuidar las sardinas”.

Es que los muchachos socialistas “no son ni buenos ni malos”, sino como decía el veterano escritor: “Son incorregibles” y cuando de dinero se trata son peores. Es por ello que ya no solo se compra mal, dudoso y caro; sino que también se compran bolucedes y me ciño a una cuantas de una larga lista que tenemos:
 
  • Resolución 0856/13 - Provisión de 120 armarios metálicos por gestión directa
  • Resolución 0892/13 - Seis estufas gestión directa
  • Expte 00201-0156975-0 – Adquisición de 70 fundas para celulares
  • Expte 00201-0156971-6 – Adquisición de cestos, percheros y útiles
  • Expte 00201-0155258-7 – Un toldo para gimnasio
  • Expte 00201-0154788-4 – Adquisición de silbatos, linternas y bastones lumínicos.
Los móviles de Cua Cua

Uno de los asiduos visitantes y tomadores de café con el jugador de casino Gustavo Asegurado es el empresario Pablo Macua de la firma Coinautos Santa Fe SA a quien el funcionario lo apoda a su espalda como Cua-Cua. Se comenta que este proveedor seguirá siendo beneficiado con contratos millonarios mediante la compra de móviles policiales que bien  por la magnitud de la compra y la forma de pago podrían adquirirse directamente y a mejor precio obviamente en las propias terminales automotrices.

Salvo Marcelito el resto de los proveedores pasan por “Contrataciones y Suministros” sin probar el cafecito de “Gustavito” el chico “paño verde”. ¡Y después dicen que solamente los policías manejan las cajas negras!

Los controles

La ley de emergencia tan vetada por Bonfatti pero tan recurrida para justificar estas compras sospechosas tiene una serie de requisitos que no se están cumpliendo y uno de ellos es la de informar a ambas cámaras de la Legislatura y allí la pregunta es:

¿Cuando informan a las cámaras?
¿Qué hacen los legisladores?
Los diputados tan contundes en interpelaciones ¿piden informes por esto?

¿Y los beneficios para los policías?

Otra de las cuestiones que establece la norma es asignar beneficios a los trabajadores y hasta ahora nada se ve, solo negociados turbios. Nada se vislumbra en contrario y como siempre se sigue pretendiendo seguridad sin atender a quienes deben brindarla en muchos casos poniendo el cuero ante una delincuencia cada vez mas violenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario