anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 22 de agosto de 2013

Apropol: GUM NEGÓ CUBRIR SERVICIO POR FALTA DE PLANILLAS DE ADICIONAL EN SU LUGAR ENVIARON POLICÍAS GRATIS

A todo trapo. León Gieco+Infierno 18 cerraron su recital al filo de la medianoche, mientras los asistentes hacían flamear varios tramos de Alta en el Cielo.
Rosario - Este fin de semana se realizo en esta ciudad el “Festival Solidario” en beneficio de los damnificados del derrumbe de Salta al 2100, la Guardia Urbana Municipal se negó a realizar el servicio ordenado por la intendenta y en su lugar convocaron “gratis” a policías de la provincia.
Notas relacionadas:


Por Ruben Pombo (Corresponsal en Rosario)

Con grandes figuras del ambiente artístico y en medio de la vil explotación de un hecho calamitoso, tanto la municipalidad de rosario como el gobierno provincial aúnan esfuerzo y no escatiman tiempos ni medios para colgarse de cuanta actividad pueda sumarle aunque sea un votito. En este sentido se colgaron de un recital que desde organizaciones de la comunidad muy loablemente encararon para juntar fondos y ser destinados a ayudar a las victimas del siniestro.

En este sentido el tema seguridad no estuvo ausente aunque la noticia principal sea el éxito de la tarea comunitaria. Es que la propia Guardia Urbana Municipal – GUM se negó a trabajar debido a que la Municipalidad de Rosario no tramito las “horas extras o adicionales” del personal y decidieron no tomar e servicio; en suplencia volvieron a echar mano a la “agotada” policía provincial que debió recargar personal y retirar de otros lugares dejando media ciudad desprotegida y lo peor “GRATIS” ya que no le abonaran adicionales, esos mismos por los cuales los trabajadores municipales de la GUM decidieron volverse a sus domicilios a descansar (con la salvedad que cobra un 150% mas). Identica situacion se vivió con el partidod e futbol solidario en el Estadio Gabino Sosa en el sur rosarino.

Esta decisión de los GUM es lícita y debe comprenderse como una decisión en defensa de las condiciones de trabajo y de los acuerdos paritarios y debe servir a los trabajadores policiales para comprender como se debe hacer. Mientras no se comprenda eso se seguirá haciendo en forma compulsiva y gratuita estos eventos.

APROPOL reclamara ante el gobierno el pago de horas extras que de por si resultaran una burla a $ 8.40 como reabonan pero buscara marcar una cuestión soslayada por la información que este gobierno explotador de los trabajadores maneja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario