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lunes, 22 de julio de 2013

STA FE: Habilitan en el Nodo V el registro "No llame"

El gobierno provincial, a través de la Dirección de Comercio Interior del Ministerio de la Producción, habilitó la sede del Nodo V de Venado Tuerto para realizar el trámite de adhesión al registro "No llame", que tiende el resguardo del usuario del servicio de telefonía ante el acoso publicitario y propagandístico.
.La Capital | 
 El Coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni, explicó que "el procedimiento de inscripción en el registro es ágil, rápido y sencillo, y absolutamente gratuito. A través de la línea 0800 444 0999, cualquier usuario de todo el territorio santafesino podrá solicitar su inscripción, sin costo alguno".
Peironi informó que "en razón de haber recibido muchas consultas sobre el tema y para facilitar el acceso a este servicio por parte de la ciudadanía de la región, aquellos que prefieran realizar el trámite de manera personal, podrán hacerlo en el Centro Cívico provincial, calle 9 de Julio 1765 —esquina Ruta 8— de Venado Tuerto".
"El usuario podrá requerir que la línea sea bloqueada en forma absoluta para cualquier tipo de bienes o servicios ofrecidos o promocionados por vía telefónica, o indicar específicamente respecto de cuáles rubros no desea ser molestado", indicó el funcionario.
Agregó que "las únicas llamadas permitidas son las de las empresas prestatarias de telefonía. Las demás empresas que realizan promociones, deberán adecuarse a la ley y dejar de hacer estas llamadas a los 15 días de haberse anotado el usuario en el registro".
La ley provincial Nº 13.112 que reglamenta esta práctica, establece un sistema de protección para los usuarios de servicios telefónicos contra los abusos en los procedimientos de contacto realizados con fines de promoción, publicidad o propuesta de acceso a bienes o servicios de cualquier naturaleza y por cualquier título que fuere.
Para esto, crea el registro para el resguardo del usuario del servicio de telefonía, en el cual pueden inscribirse quienes manifiesten su voluntad de no ser objeto de llamadas no consentidas y que tengan como finalidad la oferta o promoción de bienes y servicios.
Excepciones. La ley prevé tres excepciones o situaciones en las cuales el usuario, a pesar de encontrarse inscripto en el registro, aún podrá recibir estas llamadas que les resultan molestas: cuando entre la empresa que realiza la oferta o promoción y el usuario ya exista un contrato que los vincule comercialmente y cuando haya aceptado recibir estas ofertas por escrito o por otro medio.
Tampoco se admiten reclamos cuando los llamados provengan de organizaciones sin fines de lucro o en nombre de éstas.

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