El entrenador sabalero expresó lo que desea llevar a cabo para el inicio del torneo. “Quiero un equipo corto, vertical, con tenencia del balón y que no juegue al pelotazo”, tiró el Yagui.
.
Luego del primer amistoso frente a Huracán, Rubén Forestello hizo un análisis de lo que fue el partido, pero también del trabajo que viene realizando el plantel durante la pretemporada. El entrenador también habló sobre algunos casos puntuales como los de Sebastián Prediger y Bruno Urribarri, como así también de lo que pretende para terminar de reforzar el equipo.
En el inicio de la charla, el Yagui hizo un balance del choque ante el Globo “estamos tranquilos, más allá de algunas dificultades que tendremos que trabajar en la semana. Se vieron dos equipos ordenados, debemos seguir entrenando con mucha responsabilidad sabiendo que aún falta un tiempo largo para seguir mejorando”, aseguró.
—¿Está decidido que lo vas a utilizar a Martín Luque como extremo y no como volante?
—Vamos a tratar de buscarle la función que mejor cumple, por lo que veo de Martín siempre que tenga posibilidades de jugar un mano a mano y tenga espacios, es un jugador importante y desequilibrante. Hoy hizo un muy buen segundo tiempo y vamos a tratar de ubicar a los jugadores en la función que mejor desarrollen.
En cuanto a la idea que tiene de plantear los partidos aseguró:”lo primero que vamos a intentar es adueñarnos del desarrollo del juego, tener un equipo corto y a partir de ahí vamos a buscar tenencia del balón y si es posible con verticalidad. No saltando los pasos, ni jugando al pelotazo, nosotros nos estamos acomodando, funcionando de menor a mayor. En el segundo partido se los vio más sueltos a los chicos, gente joven con mayor dinámica y desplazamiento. En el primer partido observamos más orden, mayor compromiso en esto de estructurarnos bien para no tener dificultades en defensa”.
Cuando se lo consultó en relación a las dificultades que tuvo Colón en el torneo pasado, ya que fue uno de los equipos más goleados expresó: “vienen todos de hacer un campeonato irregular, a mí me enseñaron que los primeros defensores son los delanteros, que el trabajo tiene que ser parejo en todas las líneas, y después responsabilizar. Hay buenos defensores y un compromiso grupal de todos los jugadores que hicieron la pretemporada. Pensaré en lo que viene, pero indudablemente que lo sucedido en el torneo pasado tiene que servir de experiencia. Pero así como el equipo por momentos ataca con mucha gente, de alguna manera vamos a defender en el mismo sentido”.
Sobre el tema de los refuerzos manifestó: “el mercado está enloquecido, pagando cosas que no tienen lógica, por lo cual le daremos utilidad al plantel que tengo, que por otra parte es importante. Seguramente uno como técnico siempre quiere tener mayores variantes, si no vienen trataremos de funcionar con los jugadores que están, pero si existe la posibilidad me gustaría incorporar dos futbolistas”.
—¿En la posición de volante central te ofrecieron a Juan Manuel Cobo?
—Es verdad que lo ofrecieron, pero si Sebastián (Prediger) no se va, nos arreglaremos con los volantes centrales que hay en el plantel. Como los casos de Moreno y Fabianesi y los dos chicos que tienen una capacidad aeróbica importante y que son buenos jugadores como Meli y Fernández. Seguramente en el desarrollo del campeonato le daremos mayor continuidad.
—¿En que posición de la cancha necesitás reforzar el plantel?
—Estamos buscando un delantero mixto, que tenga la posibilidad de retrasarse y desequilibrar. Que tenga buen pie, pero se nos hace difícil, económicamente es imposible para las posibilidades del club, traer un jugador de esa naturaleza. Por eso, en el mientras tanto, voy a intentar que algunos chicos que tuvieron continuidad en otro momento, fortalecerlos y animarlos a que se conviertan en ese jugador de Colón que se ponga la camiseta y que nunca más se la saque. Porque no sabemos si podremos incorporar. De allí que mi responsabilidad sea entrenar al máximo a los que tengo, mi deseo es sumarle dos personas más, para tener recambio y que compitan con los chicos.
—¿Qué sabés de Urribarri que es otro de los jugadores que tiene posibilidades de irse como Prediger?
—Sinceramente a los dos los entreno y me responsabilizo en el día a día, evidentemente son dos jugadores, que en el último torneo no sobresalieron, pero que estuvieron a la par de sus compañeros. Pero que está claro que cualquier técnico desearía contar con ellos. Siempre está la sensación hasta último momento que se los pueden llevar, ojalá que eso no suceda, porque estoy conforme con el trabajo y la predisposición que mostraron desde el primer entrenamiento. Si no se van mejor, porque ya se pusieron la camiseta de Colón y si están bien de ánimo y con predisposición total, me van a servir de mucho.
—En su momento hablaste con Prediger cuando se mencionaba la posibilidad de que se vaya ¿Te dio alguna respuesta?
—La respuesta me la da en cada entrenamiento cuando se brinda al máximo, entonces a partir de esa actitud, me da la sensación que el jugador quiere quedarse. Lo noto comprometido con el trabajo, a lo mejor los momentos irregulares que le tocó vivir, le generó una angustia que hace que uno quiera partir. Pero no lo deben hacer porque son grandes jugadores que a Colón le dieron mucho y que se puedan ir cuando las cosas le vayan bien y vuelva a sobresalir como cuando fue vendido al exterior.
—¿El equipo titular que se vio ante Huracán será muy similar al que juegue en el debut frente a Racing?
—Estamos definiendo y trabajando los dos equipos de la misma forma, por lo cual los 20 futbolistas que le tocaron actuar ante Huracán, más algunos chicos, saben que si tienen un nivel alto todos van a competir por un lugar. Está claro que no soy un desequilibrado y no voy a cambiar de a cinco o seis jugadores, vamos a ir cubriendo los espacios y el que mejor nivel tenga le vamos a dar la chance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario