anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 21 de julio de 2013

ROSARIO: Para Fein, no es bueno "poner cámaras en todos lados”

Aunque no descartó el proyecto de colocar dispositivos de vigilancia en el transporte público, la intendenta pidió tener criterio para utilizar el monitoreo. Sostuvo que se debe “estudiar bien y jerarquizar” los lugares donde las cámaras aporten a la seguridad.
.
Para Fein, no es bueno

Con el recrudecimiento de los robos en el transporte público y –sobretodo a partir del episodio protagonizado la semana pasada por los pasajeros de una unidad de la línea 116 que cayeron a golpes sobre un ladrón– el concejal Alberto Cortés propuso instalar cámaras de videovigilancia en los colectivos que recorren la ciudad. Sin embargo, para la intendenta Mónica Fein ésta no es la mejor idea. La mandataria se mostró en contra de colocar dispositivos de vigilancia “en todos lados” y pidió seguir un criterio a la hora de instalar tales herramientas. En tanto sobre el debut de los colectivos articulados, la jefa del Palacio de los Leones se mostró satisfecha y contestó a las críticas de la oposición que tildaron a la iniciativa como una “estrategia electoral”: “La ciudadanía es quien debe dar el veredicto”. 
 
Fein sostuvo que para que las videocámaras “tengan sentido”, es necesario primero “estudiar bien y jerarquizar” los lugares donde éstas realmente aporten a la seguridad de los rosarinos. En tal sentido, defendió la idea de instalar cámaras en las puertas y alrededores de los boliches debido a que, de un tiempo a esta parte, tales zonas se convirtieron en el escenario de la violencia entre bandas. 
 
Sin embargo, sobre la propuesta de Cortés, insistió: “La videocámara no es una herramienta que va para todos los lugares”. 
 
Por otro lado, Fein resaltó el avance en materia de transporte que muestra la ciudad. De este modo celebró la primera semana de trabajo para los colectivos articulados pero recalcó que se trata de un proceso. 
 
“Hace mucho que venimos trabajando en el sistema de transporte, con la tarjeta sin contacto y con los carriles exclusivos y ahora con las unidades articuladas"; enfatizó como respuesta a lascríticas del concejal Osvaldo Miatello quien la semana pasada había señalado que las nuevas unidades eran alquilados y deslizado así que detrás de su contratación yacía una estrategia electoral por parte del oficialismo a poco de celebrarse las internas en agosto.
 
"La ciudadanía es la que va a dar el veredicto final”, sentenció Fein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario