Antes de las 7 de hoy, la temperatura era de cuatro grados bajo cero, mientras que la sensación térmica había caído a los 6,4 bajo cero. En el refugio se trabaja a destajo.
.La Capital |
En una de las noche y madrugadas más frías del año, con una temperatura de cuatro grados bajo cero poco antes de de las 7, cuarenta y nueve personas acudieron al refugio "Sol de noche" del pasaje Marconi al 2000. Roque Petinari, uno de los voluntarios que trabajan en la institución, manifestó que la capacidad del lugar estuvo a punto de colmarse.
"Tenemos una capacidad para 55 personas. Estamos en un nivel alto de ocupación, y en estos días es cuando más se llena. Tenemos un grupo que hace recorridas nocturnas de acuerdo a los llamados de los vecinos que ven gente en situación de calle. Nosotros vamos y les proponemos si quieren ir al albergue. Algunos aceptan, pasan la noche y ahora están desayundo", agregó Petinari.
El colaborador de "Sol de noche" contó que los húespedes pueden llegar al lugar a las 20. "les damos la merienda. Luego se bañan y les damos la cena, se van a descansar. A la mañana temprano se levanta, desayunan y luego cada uno vuelve a sus actividades".
Petinari dijo que el refugio está pensado para personas mayores porque son las "más vulnerables al frío. Por lo general son personas mayores, con cierta dificultades sociales o algún tipo de adicciones. Primero le damos una atención mínima necesaria y después tratamos de hacer algún acompañamiento".
No hay comentarios:
Publicar un comentario