Con un corte de calles en la esquina de Balcarce y Montevideo, Norma Acosta, la viuda de Miguel "Japo" Saboldi -uno de los tres presos fallecidos durante el incendio en Alcaidía, en abril pasado- denunció que la causa "está parada"; y anunció una movilización en Tribunales para el 12 de agosto, cuando se cumplan cuatro meses del hecho.
Frente a la "falta de respuestas" de la Justicia provincial, Acosta fue más allá para encontrar respuestas por la muerte de su ex esposo. "Me reuní con el fiscal federal Marcelo Di Giovanni (en mayo pasado), porque acá existió violencia institucional y lo tiene que investigar el Federal, hay policías involucrados en esto. Ahora estamos esperando que se expida la Cámara Federal, porque después de que el juez (Federal Nº 4, Marcelo) Bailaque se negara a que esto sea investigado por el Federal, porque no quiso pedir el expediente del incendio en Alcaidía, el fiscal apeló".
Acosta involucra en su versión de los hechos al intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, y al dueño de una remisería de esa localidad cercana a Rosario, también mencionado en causas de homicidios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario