El Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti y la Intendenta de la Ciudad de Rosario, Mónica Fein, participaron de la inauguración que habilitará la vuelta a las competencias ciclísticas. “Tengo una alegría enorme porque se cumplió el sueño de René de tener un velódromo en la ciudad Rosario, pasaron 12 años pero llegó el día en que se hizo realidad”, dijo el mandatario provincial.
.
El acto se desarrolló en el Parque Regional Sur, ante una numerosa presencia de funcionarios locales y provinciales, ciclistas y también vecinos, y del empresario René Francovigh, fanático del deporte de las carreras de bici y uno de los mayores aportantes para que las obras pudieran concretarse.
EL SUEÑO DE RENÉ
En el inicio de su discurso, el gobernador destacó la figura de Francovigh como deportista y empresario. “Tengo una alegría enorme porque se cumplió el sueño de René de tener un velódromo en la ciudad Rosario, pasaron 12 años pero llegó el día en que se hizo realidad”, dijo Bonfatti.
Para agregar que “también tiene dos sueños más que yo se los cuento: una gran torre de comunicaciones que se pueda visualizar la ciudad de Rosario desde arriba, que tenga un restaurante, y una gran rueda giratoria como la de los parques de diversiones. Eso son los sueños de René Francovigh”.
El gobernador remarcó que “René es un hombre de fierro y de hierro porque tiene convicciones y trabaja con el hierro”.
UN LUGAR PARA TODOS LOS VECINOS
El mandatario se refirió luego al renovado velódromo para calificarlo como “un lugar de encuentro, un lugar de convivencia, de deportes, un lugar para todos los vecinos de Rosario, para disfrutarlo. Y cuando digo encuentro, el encuentro que precisamos todos: convivir en paz, con más diálogo, con más respeto, y Rosario tiene que dar muestra de que podemos salir adelante y combatir a los violentos que es lo que nos preocupa a todos”.
En la parte final de su alocución, Antonio Bonfatti formuló un mensaje al manifestar el deseo de “unión entre todos con este tipo de obras, démosle cabida a los deportistas, a los jóvenes, a los chicos, para que vengan a disfrutar de este parque”.
Además del gobernador y la intendenta local estuvieron el ministro de Salud Miguel Cappiello, el exgobernador Hermes Binner, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli, y el senador del departamento Rosario, Miguel Lifschitz, entre otros.
A NUEVO
Los trabajos que se realizaron, básicamente, consistieron en complementar y nivelar la pista de rodamiento, ejecución de rampa de acceso vehicular bajo la cabecera este, y ejecución de taludes y rellenos de suelo bajo la misma cabecera.
Además, se ejecutó el completamiento de tabiques de hormigón de contención sobre circuito KDT, se realizaron desagües pluviales (albañales, zanjeo, captaciones), y se colocaron barandas de seguridad internas y externas. También se instalaron nuevos portones de ingreso, se concretó el cerramiento de mampostería bajo cabecera este y se ejecutó la pistina de calentamiento.
LA FIESTA
En el marco de la inauguración, se llevaron a cabo una serie actividades para todos los vecinos que se acercaron al lugar para disfrutar y rodar en el remozado velódromo municipal.
También, hubo una exposición de la "Feria del Distrito Sur", con la presencia de los feriantes que han participado en el encuentro del programa provincial "Querer, Creer, Crear" desarrollado recientemente en el club Caova.
Artesanos y bandas musicales en vivo acompañaron la tarde, llena de emociones y alegrías por recuperar un espacio para el deporte y la convivencia.
Tras el corte de cintas, se realizó una competencia de ciclismo profesional a cargo de la Federación Ciclistas Santafesina, culminando con una demostración de competidores de las categorías master, elite y juveniles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario