Se trata de tres camiones volcadores, un tanque regador y dos hidroelevadores, en los que el Gobierno de la Ciudad invirtió más de 3 millones de pesos. La maquinaria fue entregada a las áreas correspondientes, y se suma a otros seis rodados que el Municipio adquirió como parte de un plan de inversión. “Este equipamiento que va a durar muchos años nos permite ahorrar gastos que teníamos en alquiler, y tener un equipamiento propio que estamos seguros nuestros empleados van a cuidar”, destacó el intendente José Corral.
El Gobierno de la Ciudad incorporó a su flota tres nuevos camiones volcadores, un tanque regador y dos hidroelevadores, que serán utilizados para obras de mantenimiento vial, tareas de prevención del riesgo hídrico -como limpieza de canales a cielo abierto- y reparación del alumbrado público.
En un breve acto que tuvo lugar esta mañana en el Parque Garay, el intendente José Corral recibió el equipamiento que fue comprado a través de licitación pública por el Municipio -con una inversión de $ 3.251.000 para estos seis rodados-, y lo entregó al personal de las áreas correspondientes.
Vale recordar que la maquinaria forma parte de una compra realizada por el Gobierno de la Ciudad en febrero de este año, en la que se adquirieron un total de 17 unidades: 11 volcadores; otros tres con hidroelevador; dos con grúa y uno con regador. Días atrás, se incorporaron los primeros seis camiones volcadores, destinados a realizar tareas de limpieza de canales y desagües a cielo abierto, levantamiento de ramas y montones; y trabajos de cordón cuneta, pavimento, bacheo y mejorado de calle, entre otras obras públicas.
De la actividad participaron las secretarias de Gobierno, Adriana Molina, y de Hacienda y Economía, Belén Etcheverría; el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; de Control, Ramiro Dall’Aglio; y de Desarrollo Social, Carlos Medrano; y el subsecretario de Obras Urbanas, Marcelo Alico. Además, estuvieron el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; el concejal Esteban Aignasse; y representantes de la vecinal Fomento 9 de Julio, entre otros.
Inversión inédita
Minutos antes de dar inicio al acto, el intendente José Corral dialogó con los medios de comunicación y se refirió a la incorporación de la nueva maquinaria. Al respecto, informó que “los camiones con grúa se utilizarán en tareas de electromecánica; el camión regador se destinará al mantenimiento de nuestras calles de tierra, y los camiones volcadores para limpieza y obras”.
En ese sentido, recordó que el equipamiento “se suma a otros seis camiones que presentamos hace unos días, y a algunos que nos faltan entregar y llegan a 17, una cantidad inédita porque no tenemos registro de que se haya comprado tanto equipamiento de una sola vez, gracias a un préstamo que nos permitió tomar el Concejo Municipal”.
En relación con el monto de la inversión y financiamiento, el mandatario local destacó durante el acto que “en esta etapa incorporaremos 17 camiones que completan unos 8 millones, pero en total con las motoniveladoras y otras maquinarias que están en proceso de compra se van a completar unos 20 millones de pesos de inversión, que nos van a permitir hacer lo que nos comprometimos, que es llevar obras y servicios a todos los barrios”.
Apuesta a los recursos del Municipio
“Este equipamiento que va a durar muchos años nos permite ahorrar gastos que teníamos en alquiler, y tener un equipamiento propio que estamos seguros nuestros empleados van a cuidar”, argumentó a continuación José Corral. Y destacó que el uso de la maquinaria será monitoreado con tecnología GPS, y un sistema de compra de combustible.
“Tal vez gobiernos anteriores no compraron maquinaria porque prefirieron contratar o alquilar, pero creo que en el fondo no adquirieron equipos porque no tenían confianza en nuestro personal; pero nosotros sí, por eso esta compra es un voto de confianza que esperamos que se devuelva cuidando esta maquinaria que fue adquirida con el esfuerzo de todos los santafesinos”, reafirmó minutos después en el acto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario