martes, 21 de mayo de 2013

"Toda la policía debería ser de proximidad, que conozca a los vecinos y el movimiento de los barrios"


El concejal kirchnerista de Rosario, Roberto Sukerman, dijo que la ciudad necesita de una policía municipal que conozca los barrio y que haga prevención, y "donde el máximo jefe sea el intendente".
La Capital | 
     En el marco del anuncio realizado ayer por la intendenta Mónica Fein, quien prometió que para septiembre comenzará una experiencia piloto de policía de proximidad en dos barrios de Rosario, el edil kirchnerista Roberto Sukerman dijo que "cualquier intento de generar cosas nuevas es algo positivo". Pero señaló que "toda la policía de la provincia debería ser de proximidad, cosa que hoy no está pasando".
    El concejal del Frente Para la Victoria (FPV) abogó por una fuerza que en su totalidad "conozca a los vecinos" y que "conozca el movimiento" de los barrios. "Eso sería algo positivo, cosa que hoy no está pasando mucho, porque como todos saben no hay demasiados incentivos para ser policías, sobre todo en el sur de la provincia", resaltó Sukerman.
    Señaló que "por las deficiencias que faltan cubrir se trae a personas del norte provincial a Rosario y se hace prevención con esos agentes que no conocen la ciudad, que no saben quiénes son los personajes de tal lugar y eso no es positivo".
    "Si hay una policía que se va a instruir desde Rosario para hacer trabajo de proximidad pienso que es bienvenido", sostuvo el concejal. Pero reiteró que la intendencia local "debería avanzar en una policía municipal", un proyecto que se debe debatir en la Legislatura provincial.
    "Creemos que hay que ir hacia eso, una policía de prevención donde el máximo jefe sea el intendente de la ciudad", concluyó Sukerman.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario