lunes, 20 de mayo de 2013

STA FE: Tres personas murieron calcinadas en un choque


Ocurrió sobre la ruta 34 a la altura de Lehmann. Un auto y una camioneta impactaron de frente y explotaron. Todos sus ocupantes murieron.
La Capital | 
Tres personas murieron calcinadas en un choque

 Tres personas murieron ayer calcinadas tras chocar e incendiarse dos vehículos, en la ruta 34 cerca de la localidad santafesina de Lehmann, ubicada a 15 kilómetros al norte de Rafaela, en el departamento Castellanos. El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana en el kilómetro 234,5, en momentos en que lloviznaba.
Fuentes policiales informaron que un vehículo Volkswagen Gol Trend dominio LWW303 en el que viajaba una persona chocó de frente con otro marca Peugeot Partner patente AKA728 en el que iban dos personas, tras lo cual ambos rodados se incendiaron y murieron todos sus ocupantes. Hasta ayer por la tarde las víctimas fatales no habían sido identificados ya que también se quemó toda la documentación que portaban.
Más tarde, al cierre de esta edición, personal de Relaciones Policiales de Rafaela confirmó que a bordo de la camioneta Peugeot Partnner viajaban Ema Fernández de 48 años y Danilo Goyenechea, de la misma edad, ambos domiciliados en Sunchales. En tanto, el conductor de la camioneta Volkswagen Gol era Jeremías Angel Trossero, de 23 años, quien vivía en Rafaela.
El hecho es investigado por personal policial de Lehman y de la Unidad Regional V, con sede en Rafaela, que concurrieron al lugar del accidente y se encontraron con las tres personas ya fallecidas. Como consecuencia de las tareas de rescate de los cuerpos, de remoción de los vehículos y de los peritajes de rigor, los policías y gendarmes que intervinieron debieron desviar el tránsito de la ruta 34 por caminos alternativos.
Por su parte, bomberos zapadores trabajaron casi cuatro horas para poder retirar los cuerpos calcinados, que fueron trasladados a la morgue de Rafaela. Entiende en la causa el juez en lo Correccional Penal Osvaldo Oscar Carlos.
Explosiones. El mal estado del tiempo, entre la neblina y la ruta mojada generó aparentemente las condiciones ideales para tamaña tragedia. Se presume que uno de los rodados se cruzó de carril e impactó violentamente con el otro que venía en dirección contraria.
Una testigo que viajaba por el lugar y que frenó a unos 50 metros del siniestro relató que vio cómo los vehículos explotaron en varias oportunidades. Otros testigos del fatal accidente recordaron que los momentos posteriores a la violenta colisión se transformaron en una escena horrorosa, ante la desesperación y la impotencia de no poder acercarse por las llamas y rescatar a las víctimas atrapadas dentro de los vehículos.
A raíz de este accidente, la ruta nacional 34 permaneció cortada por el espacio de cuatro horas y media. Trabajaron en el lugar bomberos zapadores de la Unidad Regional V, personal del 107, de Gendarmería Nacional y de la subcomisaría Nº 14 de la localidad de Lehmann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario