martes, 21 de mayo de 2013

SANTO TOMÉ: Continúan los Talleres de Participación Ciudadana en la Escuela “Agustín Araya”


Días atrás se llevó a cabo la segunda jornada de los Talleres de Participación Ciudadana, con alumnos de séptimo grado de la escuela Nº 49 “Agustín Araya”. La actividad es llevada adelante por el Gobierno de Santo Tomé, en el marco de las acciones previstas por el programa de Presupuesto Participativo que se desarrolla actualmente en el Barrio Las Vegas.


Continúan los Talleres de Participación Ciudadana en la Escuela “Agustín Araya”
Más de 100 alumnos de sexto y séptimo grado participaron de las dos jornadas de talleres donde, mediante la conformación de grupos,pudieron plasmar en afiches sus opiniones y propuestas para el lugar donde viven. Para el trabajo grupal también contaron con folletería del programa “Viví tu barrio”, que contiene información sobre las actividades descentralizadas que se llevan adelante en distintos lugares de la ciudad.
Parte del material confeccionado quedó en las distintas aulas de la institución y el resto de los afiches se utiliza en las reuniones de Espacio de Gestión Territorial, para que los adultos tengan en cuenta la opinión de los niños del lugar al momento de trabajar sobre las diversas problemáticas.
En referencia a la actividad, el coordinador de Desarrollo Territorial, Luis Martínez, señaló que “el trabajo con los chicos tiene como objetivo sensibilizarlos sobre el significado de la participación ciudadana y ayudarlos a que visualicen las diferentes instancias en las que ellos pueden ser parte y protagonistas”.
“Estos talleres forman parte de un conjunto de actividades que fueron programadas con las distintas instituciones y organizaciones sociales del lugar, dado que el Presupuesto Participativo es un programa que busca fomentar los espacios de participación y decisión sobre políticas públicas”, comentó Martínez.
Cabe destacar que, con estos programas, el Gobierno Municipal consolida un conjunto de políticas participativas, descentralizadas y con una fuerte presencia territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario