jueves, 23 de mayo de 2013

SANTA FE Y ROSARIO: Comenzaron a trabajar 40 agentes en el Sistema de Emergencias 911


Forman parte de los 180 que recientemente fueron incorporados por el gobierno provincial. De esta manera, 40 policías de seguridad pública volverán a cumplir funciones inherentes a su actividad.


Comenzaron a trabajar 40 agentes en el Sistema de Emergencias 911
El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe detalló que en el transcurso de esta semana comenzaron a trabajar 40 agentes en los centros de atención telefónica de Rosario y Santa Fe del Sistema de Emergencias 911, los cuales forman parte del conjunto de 180 efectivos que incorporó el gobierno provincial.

Estos 180 operadores telefónicos realizaron y aprobaron el Curso de Técnico en Comunicación e Informática, en el marco de la convocatoria de postulantes para sumar a Suboficiales de Policía al Sistema de Atención de Emergencias 911. De acuerdo al orden de mérito general, estos técnicos se suman como Suboficiales de Policía al Escalafón Técnico, Subescalafón Comunicaciones e Informática de la Policía de la Provincia de Santa Fe.

El resto de los agentes se irán incorporando paulatinamente en las próximas semanas en ambos centros de atención telefónica.

De esta forma, los 40 policías de seguridad pública (Escalafón General – Subescalafón Seguridad) que son reemplazados por estos nuevos, realizarán tareas inherentes a su actividad.

El gobierno de la provincia, a través del decreto Nº 1026/13 del Poder Ejecutivo, incorporó a 180 agentes para el servicio 911 en las ciudades de Santa Fe (80) y Rosario (100).

Los mismos cuentan con los atributos exigidos respecto de sus aptitudes psicofísicas, además de no tener antecedentes policiales ni judiciales.

La incorporación de recursos humanos para el 911 permitirá no sólo ampliar la capacidad de respuesta ante la emergencia, sino también direccionar los esfuerzos del personal policial que hoy se encuentra afectado al servicio de atención de emergencias, hacia tareas estrictamente operativas y propias del Escalafón General – Subescalafón Seguridad al cual pertenecen.

PROCESO DE SELECCIÓN

El proceso de selección, que incluyó cinco etapas, comenzó en agosto del año pasado y tuvo 1.790 aspirantes inscriptos. Fue llevado adelante por el Instituto de Seguridad Pública (Isep), en el marco de lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe a través de la Resolución Nº 0260/12.

Las pruebas incluyeron un examen técnico (escrito, tipo múltiple choice); otro psicofísico, y entrevistas personales. Luego, quienes llegaron a esta instancia, pasaron al curso de formación que contempló el dictado de seis materias: legales, legislación policial, informática, seguridad comunitaria, técnica de comunicación y comunicaciones.

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