miércoles, 8 de mayo de 2013

SANTA FE: Nuevo paso para la relocalización de confiterías bailables en Santa Fe


El intendente José Corral y responsables de un boliche ubicado en San Luis y Bulevar, firmaron el primer boleto de compraventa del terreno donde se reubicará el local bailable. La parcela está en un predio ubicado a la vera de la Ruta 168, donde el Municipio dispuso el traslado de confiterías bailables que actualmente funcionan en la Recoleta santafesina. “Vamos a tener una actividad nocturna muy rica y muy viva, pero también en convivencia con el resto de la ciudad, y con los cuidados y protección necesarios”, aseguró el mandatario local.


Nuevo paso para la relocalización de confiterías bailables en Santa Fe
El intendente José Corral y el responsable del boliche La Loca, ubicado actualmente en San Luis y Bulevar, firmaron esta mañana el boleto de compraventa de un terreno para iniciar el proceso de traslado de ese local bailable a la vera de la Ruta 168. De esa manera, se dio un paso importante en el proceso de relocalización de confiterías bailables, regulado por la Ordenanza 11.653.
La actividad se realizó esta mañana en la Sala de Reuniones de la Intendencia, y contó con la presencia de la secretaria de Gobierno, Adriana Molina; y los secretarios General, Carlos Pereira; de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro; y la subsecretaria de Control, Mariela Uberti. En representación del boliche La Loca, estuvieron el titular del local, Walter Rohrmann, y el abogado, Miguel Machena.
Como se sabe, desde la sanción de la ordenanza 11.653 -ratificada en septiembre del año pasado por la ordenanza 11.922-, se encuentra prohibida la radicación de nuevos locales bailables en la zona del macrocentro, y se fijó el año 2015 como plazo límite para la reubicación de los que se encuentran en la zona conocida como la Recoleta santafesina, que serán relocalizados en la zona de la Ruta 168, entre la Fuente de la Cordialidad y el área conocida como Playa Rizzi. La normativa aprobada en 2012, establece además que en el momento en que se terminan las obras en el nuevo emplazamiento, los locales deben cesar su actividad en la zona de Recoleta.
El lote adquirido para el traslado del boliche La Loca, corresponde al primero de los cinco lotes definidos por el Municipio como aptos para la construcción de locales bailables. La parcela consta de un total de 2.385, 59 metros cuadrados, sobre los que podrá comenzar a edificarse una vez que el Municipio provea de los servicios de agua potable y electricidad de obra.

Proceso

Después de la firma, el intendente José Corral se refirió al hecho como “un paso firme en el proceso de relocalización de boliches bailables”, que contextualizó “en la idea de organizar mejor la nocturnidad para que haya oportunidades de entretenimiento y diversión, que convivan con otras actividades que hay en la ciudad, con los cuidados y protección necesarios para que ese momento de entretenimiento no se transforme en momentos de preocupación y angustia”.
En esa línea, el mandatario se remitió a los orígenes de la iniciativa a mediados del año 2009, durante la gestión de su antecesor Mario Barletta: “La primera ordenanza fue en el marco de la emergencia nocturna, con una serie de medidas que tendían a ordenar rápidamente la nocturnidad, entre las que se previó comenzar con este proceso de relocalización, que como todas las cosas complejas y bien hechas, no se podía hacer de la noche a la mañana”. Y agregó que “en aquel momento se inició el proceso, y sin interrupciones se fueron cumpliendo los plazos de presentación de las propuestas y proyectos”.

Ubicación estratégica

En relación con la zona donde se ubicarán los boliches, José Corral destacó que “va a estar alejado de la zona residencial y por lo tanto va a traer menos molestias; permite organizar el tránsito y la llegada de los jóvenes al lugar”. Asimismo, enfatizó que “tener los boliches en algunos lugares de la ciudad nos permite garantizar operativos de control adecuados con prestación de servicios de transporte y emergencias médicas mejor planificados”.
Por otra parte, señaló que como proyecto recreativo, la concentración de los boliches a la vera de la Ruta 168 puede considerarse en el marco de la creciente propuesta turística de la ciudad: “Permite que las inversiones no sean de una temporada, sino que sean sostenidas con un horizonte de tiempo, que van a conformar un lugar privilegiado por su cercanía a la Costanera y el Puente Colgante, en un lugar de atracción para toda la región”.
Finalmente, el intendente José Corral agradeció a los representantes del boliche La Loca: “Son los primeros que aceptaron este desafío y confían para hacer una inversión que si bien verá sus frutos en el transcurso de años, si seguimos trabajando seriamente el gobierno y los privados, vamos a tener una actividad nocturna muy rica, y muy viva; pero también en convivencia con el resto de la ciudad, y con los cuidados y protección necesarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario