martes, 21 de mayo de 2013

SANTA FE: Los estudiantes de la UTN, preocupados por los reiterados robos en los alrededores

Aseguran que los hechos delictivos se han incrementado y exigen mayor presencia policial en cercanías de la institución. Analizan junto a la Subsecretaría de Transporte la posibilidad de que la línea 14 cambie el recorrido y llegue hasta la facultad.

Los robos y arrebatos en el último tiempo en las cercanías de la Universidad Tecnológica Nacional de Santa Fe, despertó la alarma de los estudiantes. Es por eso que desde el Centro de Estudiantes promueven una serie de medidas para paliar esta situación que afecta a una población estudiantil de tres mil personas aproximadamente.

Estefanía Tanneur, integrante del Centro de Estudiantes, aseguró en el programa Santa Fe Directo, que se emite por Canal 13 que: "Actualmente estamos observando el incremento de los delitos en cercanías de la facultad sobre todo en el trayecto hasta Ángel Cassanelo, por donde pasa la línea 14, sobre todo en horas de la siesta y de la noche”.


"En el 2011 elevamos una solicitud a la Municipalidad y logramos implementar un corredor seguro pero actualmente esto no se está cumpliendo sobre todo con lo que tiene que ver con la presencia policial en las calles y esto hace que el trayecto sea inseguro por más que sea corto".

"Siempre sufrimos el arrebato del material de estudio que es lo que más nos cuesta conseguir”, continuó, por eso “pedimos más seguridad para nosotros que venimos a estudiar todos los días” y para tratar de paliar esta situación es que “desde el Centro de Estudiantes con la facultad y la Subsecretaria de Transporte estamos analizando la posibilidad de que el (colectivo de la línea) 14 cambie el recorrido en esta parte aunque sea en los horarios más complicados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario