Las estaciones de servicio santafesinas expenden combustible en forma formal, ya que la medida de fuerza establecida para este viernes fue levantada luego de arribar a un acuerdo de aumento salarial.
Así lo confirmó mediante un comunicado de prensa el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (SOESGPyLA), anunciaron que se acordó un aumento salarial del 24 por ciento con la Cámara de Estaciones de Servicio de Santa Fe.
Por ende “en Santa Fe y Rosario no habrá paro mañana 24 de mayo”, a diferencia del resto del país que programó una medida de fuerza mediante la Federación Nacional de Estaciones de Servicio.
“Nosotros no somos federados y acordamos con la Cámara santafesina”, explicó Ismael Marcon, secretario general de SOESGPyLA.
Cabe indicar que el dicho acuerdo del 24 por ciento de aumento se pagará en dos cuotas: 17 por ciento en mayo y 7 por ciento restante en agosto próximo y a esto se le suma una suma fija no remunerativa de 200 pesos (mensuales) a pagarse en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2013 y enero de 2014 . El salario inicial se elevó a 6548 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario