miércoles, 22 de mayo de 2013

SANTA FE: El Ministerio de Trabajo de Santa Fe suspendió los trámites vinculados al sector de la construcción-DENUNCIARON AGRESIONES FÍSICAS


UPCN emitió este martes un comunicado en el que anuncian que debido a las agresiones sufridas por trabajadores del Ministerio de Trabajo por parte de un grupo de representantes del gremio de la Unión de Obreros de la Construcción (Uocra), decidieron suspender cualquier tipo de trámite que tenga relación con la industria de la construcción.

El Ministerio de Trabajo de Santa Fe suspendió los trámites vinculados al sector de la construcción
El comunicado expresa lo siguiente:

“Los trabajadores del Ministerio de Trabajo, Dirección Regional Santa Fe, resolvieron en asamblea en el día de la fecha, suspender transitoriamente en todas las áreas de dicha Regional la atención para cualquier tipo de trámite que tenga relación con la industria de la construcción, (audiencias, conflictos, inspecciones, juntas médicas).

“Dicha medida se adopta, por no estar garantizada en lo absoluto la integridad física de los compañeros que prestan servicios en dicha dependencia, como se vio reflejado en la mañana de hoy, martes 21, a raíz de los graves hechos ocurridos, en donde un grupo de representantes de la UOCRA, agredieron físicamente a trabajadores de la dependencia, provocaron disturbios, roturas y profirieron amenazas contra todo aquel que se les interpusiera, incluidos los agentes del orden (2), que intentaron vanamente hacerlos abandonar el edificio.

“Los trabajadores del Ministerio, solicitan además mayor seguridad en cuanto a control de acceso a la dependencia, así como mayor presencia policial.

“Los hechos de hoy a la mañana, han sido graves en exceso, no teniendo, afortunadamente, que lamentar desgracias mayores, pero tampoco se debe esperar que ocurra un hecho a lamentar.

“La U.P.C.N. avala lo resuelto por los trabajadores e instamos a las autoridades a que den a los compañeros y a la ciudadanía que requiere de los servicios de la Dirección Regional, las garantías necesarias para el desempeño normal de los servicios.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario