miércoles, 22 de mayo de 2013

ROSARIO. Tras 30 horas de barreras levantadas por un paro de empleados, vuelve el peaje en el puente a Victoria


Cerca de las 22 los trabajadores del Sindicato Unico de Trabajadores de Peajes y Afines volvieron a sus puestos luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria. Reclaman la urgente convocatoria a paritarias.
La Capital | 

 Tras más de 30 horas de barreras de peaje levantadas, a las 22 de esta noche se levanta la medida de fuerza de los empleados de la estación de peaje del puente Rosario-Victoria.
Tras 30 horas de barreras levantadas por un paro de empleados, vuelve el peaje en el puente a Victoria
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto y los trabajadores volverán a sus puestos de trabajo, con lo que retornará el cobro del canon a quienes utilicen la conexión vial.
El Sindicato Unico de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa) había decidido levantar las barreras del puente Rosario-Victoria debido a que la empresa Puentes del Litoral SA “no ha respetado los acuerdos paritarios convenidos”, dijo Lucio Oxarango, secretario de Interior del Sutpa.
"Estamos desde ayer con esta medida de fuerza debido a que la empresa no se ha sentado a discutir. También pedimos la urgente convocatoria a paritarias y está pendiente el pago de un premio de fin de año".
Tras 30 horas de paro, y una vez dictada la conciliación obligatoria, "nosotros la vamos a acatar y el próximo viernes no reuniremos en el Ministerio de Trabajo", manifesto Oxarango a Canal 5. "Por eso en 2 horas más cada uno de los trabajadores volverá a su puesto y se volverá a cobrar el peaje", indicó el gremialista.
En otro orden, mañana se festejan los 120 años del puente a Victoria con un acto a las 11 en la conexión vial en el que estarán presentes la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y su par de Victoria, Rubén Garcilazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario