lunes, 20 de mayo de 2013

ROSARIO: Los vecinos de Fisherton denuncian que “las obras no avanzan y las publicidades del gobierno mienten”


Un grupo de damnificados por las inundaciones de diciembre protestaron este lunes al mediodía frente al Concejo y la Municipalidad. Denuncian que las obras no se realizan y piden resarcimiento.

.La Capital |


 Un grupo de vecinos damnificados por las inundaciones en Fisherton se manifestaron este mediodía frente a la Municipalidad, al Concejo, a la sede del gobierno de Santa Fe en Rosario.


Muy enojados dieron a conocer los argumentos por los cuales reclaman más trabajo en el barrio y atención por parte del gobierno municipal y provincial. “Hay dos ejes por los que empezamos la lucha, una el resarcimiento y, por el otro, el plan de obras que la provincia nos dijo que va a hacer, y hasta ahora todo está en la nada”, dijo uno de los vecinos.


Uno de los señores que encabezaba la protesta indicó que “el spot publicitario que larga la provincia es mentira, hacen la mitad de lo que dicen, lo único que pedimos es que de una vez por todas hagan las cosas como tienen que ser”.


“Todos los barrios hemos conformado una comisión de la cuenca del Ludueña, y lo que fundamentalmente reclamamos son obras, ya”, agregó.


Mientras que otro vecino desplegó argumentos más técnicos y explicó: “La obra de aliviador 3, este mes avanzó cinco metros solamente y eso que es una obra de más de dos mil metros”.


“Si le seguimos agregando canalizaciones a la represa del Ludueña podemos hacer colapsar una represa, ellos lo saben bien, siguen jugando con la vida de la gente, están poniendo trabajadores pero no hacen nada”, señaló y anticipó que aunque se sigan “haciendo comisiones, de comisiones,propagandas que no dicen la verdad, y obras que no se realizan”, ellos no van a bajar los brazos.


Una señora destacó la escasa recepción que tienen sus pedidos pacíficos. “Hoy se cumplen cinco meses de la inundación en la que perdimos todo, venimos acá y la Municipalidad cierra las puertas, así nos sentimos nosotros, desamparados”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario