lunes, 20 de mayo de 2013

ROSARIO: La intendenta adelantó que en septiembre se hará una prueba de la policía de proximidad en dos barrios


Mónica Fein admitió que la inseguridad es el tema que más aparece cuando visita los barrios. "Es un problema que nos preocupa y nos ocupa", aseguró la titular del Ejecutivo de Rosario.
.La Capital | 
La intendenta de Rosario, Mónica Fein, adelantó que en septiembre hará una experiencia piloto en dos barrios de la policía de proximidad. "La inseguridad es el tema que más aparece cuando visitamos un barrio, nos pasó cuando inauguramos la iluminación en calle Rondeau y veníamos de Alberdi y la gente se acercaba para pedirnos que actuáramos en esa cuestión", contó.
"La verdad es que es el tema que más nos preocupa y nos ocupa, estamos convencidos de que podemos hacer mucho desde la ciudad, no sólo con la policía de proximidad, que es una experiencia nueva que queremos evaluarla para llevarla a todos los barrios de la ciudad, sino también en la integración social" aseguró la titular del Ejecutivo de Rosario.
Asimismo, contó que esta semana va a firmar un convenio con todos los colegios profesionales "para que todos los clubes de barrio tengan la asistencia administrativa para que estén en orden, para que se fortalezcan. Creo que hay mucho por hacer por la seguridad, además de la policía, además de las cámaras de videovigilancia y los patrulleros". ,
"Si todo va bien en septiembre vamos a hacer nuestra primera experiencia junto a gobierno provincial de la policía de proximidad, de la policía ciudadana, estamos trabajando en ese camino, lo vamos a hacer en dos barrios para hacer una experiencia y poder extenderlo a la ciudad el año que viene", destalló hoy Fein.
En relación con el conflicto que se generó en el barrio Empalme Graneros con la toma y posterior desalojo de los terrenos de la hermana María Jordan, señaló que en la ciudad hay un problema serio de vivienda, por eso "hay gente que se instala en una zona con una alta posibilidad inundable, porque hay un sector de una gran vulnerabilidad social".
"Lamentablemente estamos ante una situación muy compleja, porque hay personas instaladas en tierras de una posibilidad alta de inundabilidad", comentó Fein, con respecto a los terrenos tomados en el barrio Toba. "Hay pronósticos que señalan que, si se dieran las condiciones, podría haber hasta un metro de agua en esa zona", añadió.
"Hay dificultades para crear un plan de vivienda en esa zona, esa situación se complica con el asentamiento de pueblos originarios más otros sectores que se fueron agregando, con una realidad de necesidad habitacional grave", detalló la intendenta, quien señaló que en Empalme Graneros, como en otros tantos barrios rosarinos, se "necesitan respuestas serias del Estado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario