jueves, 23 de mayo de 2013

ROSARIO: La Federación de Paseos Comerciales cuestionó el acuerdo para que no se trabaje el sábado


El secretario general de la entidad, Fabio Acosta, dijo que el acuerdo firmado entre la Asociación Empresaria y el gremio mercantil "fue inconsulto" y que "genera incertidumbre en el comercio de la ciudad".
La Capital | 
La Federación de Paseos Comerciales cuestionó el acuerdo para que no se trabaje el sábado

     La Federación Rosarina de Paseos Comerciales cuestionó en forma contundente el acuerdo que firmaron días atrás la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y el sindicato mercantil para que el sábado 25 de mayo sea no laborales. Dijo que el pacto fue realizado en "forma inconsulta" con otras entidades comerciales y que "trae incertidumbre en la actividad".
    Las autoridades sindicales ya adelantaron que, de ser necesario, bloquearán el acceso a los shoppings para hacer cumplir el acuerdo. A todo esto, el secretario general de la federación, Fabio Acosta, expresó que "si hay problemas el sábado, el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario tendrá que pagar el costo político".
    Acosta sostuvo que el presidente de la AER, Ricardo Diab, "de forma inconsulta, propició un acuerdo que podría derivar en hechos de violencia innecesarios. Si hay agresiones al comercio, a parte de las amenazas, tendrá que hacerse cargo cuando vuelva, ya que tiró la bomba y desapareció, y nadie lo encuentra para que de explicaciones. Ahora nos dicen que que ni siquiera en la AER vieron el documento".
    Acosta denunció que "según fuentes de la AER no hubo una reunión donde se consensuara semejante acuerdo, que dio pie a que el sindicato tomara como marco para incluir a todo el comercio de la ciudad, cuando la AER no lo representa ni cerca, tampoco fueron consultadas las demás organizaciones gremiales de la ciudad ni los shoppings y cadenas nacionales".
    "Fue un acuerdo inconsulto y personal que dio pie a que el comercio en Rosario esté en esta incertidumbre ya que no sabia del mismo hasta que fue dado a conocer a través de la prensa. Preocupa mas allá de lo que sucede en Rosario en los feriados, referido a la apertura o cierre de los comercios. Los feriados nacionales son laborables siempre que el empresario abone el doble jornal, y no hay instrumento legal que diga lo contrario. Hay un ambiente de incertidumbre por estas horas y los Comerciantes tienen Miedo de Trabajar, va a hacer un feriado atípico", afirmó Acosta..

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario