jueves, 23 de mayo de 2013

ROSARIO: Funciona y bien: aval municipal al registro de oposición de boliches


El secretario de Gobierno consideró que es una herramienta de participación y negó que favorezca a la instalación de espacios de diversión por encima de la voluntad de los vecinos. Sin embargo, aceptó dialogar al respecto.

 La Municipalidad de Rosario defendió el registro de oposición de boliches que funciona actualmente en la ciudad y consideró que funciona como una herramienta de participación para los vecinos. Aunque consideraron viable la posibilidad de una modificación de la ordenanza que regula el otorgamiento de habilitaciones a locales bailables, sostuvieron que la actual forma es viable y útil. 

El concejal de Unión PRO Roy López Molina presentó un proyecto que pretende modificar la ordenanza que regula el otorgamiento de habilitaciones a los locales bailables. La idea es suprimir el registro de oposición –en el que se deben anotar los vecinos para expresar su rechazo a la instalación de un boliche– por uno de adhesión en el que los vecinos deberían manifestar su posición favorable a la instalación. Es decir, el boliche debería conseguir ya no que los vecinos no se opongan, sino que directamente apoyen la llegada de un boliche a la cuadra. ¿Cuántos? Un 75 por ciento.

Consultado al respecto, el secretario de Gobierno Fernando Asegurado observó: “No vi el proyecto pero creo que interesante tener una mirada integral del tema”. Según expresó se conformó una comisión en donde todos los representantes de la “noche” tienen voz: “No tenemos que tomar la iniciativa de forma separada sino en el marco de todo lo que hemos venido trabajado, no miremos las ideas sueltas”, pidió.

Aunque se mostró de acuerdo con avanzar y mejorar lo dispuesto en esta temática, el funcionario defendió el registro de oposición: “Hay lugares que fueron habilitados y otros que no”, señaló y descartó que, como indicó el edil del PRO, el registro promueva la instalación de comercios. “Es una forma de consulta que goza de gran aceptación, Rosario es una de las pocas ciudades que ofrece esta opción para los vecinos”, destacó.

“Si hay lugares que han sido habilitados en la ciudad no quiere decir que el registro no exista como herramienta”, insistió Asegurado, quien remarcó que Rosario se distingue por su actividad nocturna y cultural: “Hemos logrado un grado de convivencia, con mucho trabajo. Hoy Rosario se caracteriza por la variedad de lugares disponsibles para el entretenimiento” y agregó: “Incluso, en los últimos meses se han cerrado algunos espacios por no estar en regla”

No hay comentarios:

Publicar un comentario