miércoles, 22 de mayo de 2013

ROSARIO: En Oroño y Córdoba piden frenar una obra por irregularidades


Vecinos denunciaron que un edificio de 32 departamentos se levanta en el centro de manzana. Advierten que el único espacio de evacuación es un pasillo que impediría el paso de bomberos ante emergencias. Alertan también que los obreros no cumplen con las medidas de seguridad.

 Vecinos del microcentro de la ciudad denuncian irregularidades en la construcción de un edificio en Oroño y Córdoba: no sólo advierten que se levanta en el centro de manzana sino que además alertan que el único espacio de entrada y salida es un pasillo angosto para la cantidad de personas que habitarán el complejo.

“Están construyendo 32 departamentos que, calculamos, contarán con una población de entre 80 y 100 personas. Ante cualquier inconveniente todas esas personas van a tener que salir por un pasillo que tiene 1,76 metros por 4 de largo, menos 30 centímetros de las dos medianeras”, describió uno de los vecinos.

El hombre agregó: “Lo que estamos planteando es un tema de seguridad”. En tanto, otro de los denunciantes se quejó porque los obreros que actualmente están trabajando en la contrucción “no cumplen con las medidas de seguridad”.

Los vecinos sostienen que si llegara a ocurrir algún inconveniente grave o incendio, “los bomberos no podrían entrar porque no hay lugar”.

Ante esta situación, se hicieron presentaciones en el Concejo pidiendo que se expida la Municipalidad a través de las áreas que correspondan.

“Desde noviembre que iniciamos las acciones el municipio no se expidió sobre el tema y la obra sigue avanzando día a día”, aseguraron los vecinos de la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario