jueves, 23 de mayo de 2013

ROSARIO: "El chofer tuvo traumatismos de cráneo y rostro que traerían alguna complicación neurológica"


Lo dijo uno de los responsables del Sanatorio Laprida, donde está internado el colectivero rosarino Jorge Brex, quien fue atacado a golpes por dos jóvenes en barrio Arroyito.
 La Capital | 

 "El paciente Ingresó al Sanatorio Laprida a las 4. Presenta un traumatismo de cráneo grave y por tal motivo lo hemos internado en la sala de terapia intensiva. Pero además sufrió muchos golpes en el rostro, los que le provocarían alguna complicación neurológica". Ese es el parte médico que esta mañana difundió el doctor Raúl Piñesky, uno de los responsables del centro médico donde es atendido el colectivero Jorge Osvaldo Brex, quien fue atacado a golpes esta madrugada por dos jóvenes en barrio Arroyito.
El responsable del Sanatorio Laprida consignó que el chofer "está siendo evaluado por especialistas, entre ellos un equipo de neurocirujanos". El facultativo indicó que el paciente ingresó con un cuadro de "amnesia postraumática. No recordaba bien el momento en que fue agredido debido a los traumatismos que sufrió. No sabemos si en el futuro cercano va recuperar esos recuerdos".
Cuando le preguntaron si se podía establecer si a la víctima la habían golpeado con algún objeto o arma, Piñesky dijo que por la observación de los golpes "se trataría de traumatismos no punzantes".
"Estamos en los primeros momentos de la conmoción. No han pasado cuatro horas y es bastante difícil dar un pronóstico. Hay dos inconvenientes. Uno es el daño neurológico que pudo sufrir y el otro es la reconstrucción de la estructura facial. Tiene grandes hematomas y no podemos acercar un pronóstico claro. Esto se va a evaluar más adelante. Seguramente necesitará una cirugía reconstructiva, sería algo a largo plazo. Si bien es algo estético, es muy importante este punto, pero ahora estamos tratando la parte neurológica que es la más grave", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario