domingo, 19 de mayo de 2013

ROSARIO: Allanaron y clausuraron un local trucho de autopartes en San Martín al 2500


El operativo fue una derivación del que se hizo ayer en Jean Jaures al 5200, donde la policía halló gran cantidad de piezas y respuestos de autos de media y alta gama en un desarmadero ilegal.
La Capital | 

Allanaron y clausuraron un local trucho de autopartes en San Martín al 2500
La policía provincial realizó esta mañana un allanamiento en un local de venta de autopartes ubicado en San Martín al 2500 siguiendo pistas tras el importante procedimiento que se realizó ayer en la zona sudoeste de Rosario, donde desmanteló un desarmadero de autos robados. El titular del negocio no pudo ser ubicado por el momento. Según dijeron sus familiares, había salido de viaje a Corrientes por razones laborales.
Como esta tarde era imposible clasificar y trasladar a resguardo judicial toda la mercadería que tenía el local, desde el juzgado interviniente se resolvió no sólo colocar fajas de clausuras en puertas y ventanas, sino sellar con un soldadora todas las aberturas para evitar el robo o traslado de mercadería durante el fin de semana.
El procedimiento de esta mañana se concretó desde las 8.30 en el local denominado "La biela", de San Martín 2576. En ese lugar, los investigadores hallaron un inmenso stock de repuestos para autos, sin que pudiera acreditarse el origen lícito de los mismos. Además, se comprobó que el comercio no tenía habilitación municipal y no cumplía con las mínimas normas de higiene y seguridad.
Efectivos de la seccional 6ª y de la Inspección de Zona 1ª primera llegaron hasta la zona comercial por excelencia de los repuesteros de autos siguiendo las pistas obtenidas en el allanamiento realizado ayer en una modesta vivienda de Jean Jaures al 5200.
En ese inmueble, al que los policías inspeccionaron en el marco de la investigación del robo de Volkswagen Bora ocurrido el sábado pasado, se encontraron unas 500 piezas de una veintena de marcas y moles diferentes de autos, en su mayoría de alta gama.
Esta mañana, la policía realizó dos procedimientos. El primero se produjo en la casa del presunto dueño del desarmadero, en Gaboto al 5500. El responsable del emprendimiento no estaba. Su mujer le dijo a los policías que desconocía las actividades comerciales de su pareja, quien había salido de viaje a Corrientes ayer mismo.
Luego, y con una orden de allanamiento extendida por el Juzgado de Instrucción Nº9, los sabuesos se presentaron en "La biela" y con la ayuda de un cerrajero realizaron la requisa. En ese lugar se hallaron gran cantidad de cigüeñales de vehículo de alta gama, aparatos de aire acondicionados, turbos, bombas inyectoras, tapas de cilindros, faros delanteros y traseros, ópticas, burros de arranque, alternadores. La policía sospechaba que esos artículos serían de origen ilegal.
Al lugar también fue convocada la Guardia Urbana Municipal (GUM), cuyos efectivos constataron que "La biela" no tenía habilitación para funcionar como negocio dedicado a la venta de respuestos o de autopartes. Los empleados municipales constataron que tampoco contaba con las condiciones reglamentarias de higiene y seguridad.
Una fuente de la investigación consignó a La Capital que el local quedó clausurado y con sus aberturas selladas con una soldadora, de acuerdo a lo dispuesto por la justicia, para evitar saqueos o traslados de mercadería durante el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario