jueves, 23 de mayo de 2013

Por Cadena Nacional, la Presidente anunció medidas para "mejorar la cobertura social" e "incentivar el consumo"


Cristina de Kirchner dio a conocer una serie de medidas que incluyen el aumentos de la Asignación Universal por Hijo y por embarazo; de los topes salariales de la asignación familiar para trabajadores registrados; del resto de las asignaciones; el pago adicional por ayuda escolar por única vez, el pago de asignaciones por hijo a las madres y el aumento del subsidio de contención familiar.

Por Cadena Nacional, la Presidente anunció medidas para

La Presidenta Cristina Fernández anunció hoy que se aumentaron los topes del salario familiar de 7.000 a 8.400 pesos, lo que representa -dijo- un beneficio para casi 700.000 niños. La Jefa del Estado formuló este anuncio durante un mensaje por la cadena nacional.

El incremento se da dentro de un paquete de medidas con la intención de ‘mejorar la cobertura social‘ e ‘incentivar la demanda agregada y el consumo‘, que incluye un aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de los topes salariales de las asignaciones familiares.

La mandataria enumeró que las seis medidas son el ‘aumento de la AUH y por embarazo; el aumento de los topes salariales de la asignación familiar para trabajadores registrados; el aumento del resto de las asignaciones; el pago adicional por ayuda escolar por única vez, el pago de asignaciones por hijo a las madres y el aumento del subsidio de contención familiar‘.

Los siguientes son los detalles de los aumentos que anunció hoy la presidenta Cristina Fernández para las asignaciones sociales:

1. Aumento de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. 

-La suba es del 35,3%, por lo que el beneficio pasará de 340 pesos a 460 pesos. El incremento demandará al Gobierno una inversión de 18.750 millones de pesos anuales.

2. Aumento del monto y de los topes salariales de las Asignaciones Familiares. 

- Con la suba, el tope para recibir el beneficio pasará, en el caso de los cónyuges, de 7000 pesos a 8.400 pesos; en el caso del grupo familiar, el tope pasará de 14.000 pesos a 16.800 pesos.

3. Aumento en todas las Asignaciones Familiares. 

- La suba será del 22 por ciento o mayor, según el carácter del beneficio: nacimiento, adopción, matrimonio, prenatal. En el caso del cónyuge pasivo, el incremento será del 143,9 por ciento y la asignación ascenderá a 100 pesos. Esta medida demandará al Gobierno una inversión de 5.197 millones de pesos anuales.

4. Pago adicional por Ayuda Escolar, por única vez. 

- Este pago será de 340 pesos y demandará al Gobierno una inversión de 1.020 millones de pesos anuales.

5. Pago de Asignaciones por Hijo a las madres. 

- Un decreto establece que las asignaciones por hijo serán desde ahora cobradas siempre por las madres, salvo en situaciones de tenencia a cargo del padre.

6. Aumento del Subsidio de Contención Familiar. 

- Este beneficio se elevará de 1.800 pesos a 4.000 pesos. Este incremento demandará al Gobierno una inversión anual de 867 millones de pesos anuales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario