miércoles, 22 de mayo de 2013

La niebla y un problema eléctrico complicaron la actividad del Aeropuerto de Sauce Viejo-NO ATERRIZÓ UN AVIÓN DE SOL LÍNEAS AÉREAS


El vuelo que debía aterrizar a las 7 tuvo que continuar hasta Rosario. A esa hora, la niebla cubrió toda la pista y saltó una llave térmica de un elevador de tensión que ilumina la cabecera norte. Pocos avances con el nuevo balizamiento.

La niebla y un problema eléctrico complicaron la actividad del Aeropuerto de Sauce Viejo

 El vuelo de la empresa Sol Líneas Aéreas que a las 6.10 de la mañana partió desde Buenos Aires y tenía que aterrizar en el aeropuerto de Sauce Viejo a las 7 debió seguir hasta Rosario. Las razones fueron dos: la niebla que a esa hora cubría la pista y la falta de luz en la cabecera norte de ésta.

Tanto desde la empresa como desde la dirección de la estación portuaria coincidieron en que esos dos motivos fueron los que hoy impidieron el aterrizaje del vuelo en suelo santafesino y perjudicó no sólo a quienes venían en él sino a los pasajeros que tenían un vuelo programado con destino a Buenos Aires a las 7.40, ya que se canceló. Pero difirieron a la hora de indicar la razón principal.

En diálogo con El Litoral, el director del aeropuerto, David Giavedoni, remarcó que el avión no pudo aterrizar debido a la niebla. Indicó que “el vuelo de Sol de la mañana no pudo ingresar por cuestiones meteorológicas” y el problema de la iluminación en la cabecera norte fue algo secundario. “A esa hora saltó una llave térmica de un elevador de tensión, pero el problema se resolvió en diez minutos; ese no fue el motivo principal por el que no aterrizó el avión”, dijo el hombre.

Desde la empresa, por otra parte, refirieron que tal desperfecto en el balizamiento de la pista fue lo que obligó al comandante a seguir viaje a Rosario, además de que “había mucha niebla y no se veía nada”. “Hoy no fue el primer día de niebla, y sin embargo justo hoy que surgió un desperfecto no se pudo aterrizar en el lugar de destino que era Santa Fe sino en una parada alternativa que fue Rosario ”, dijeron desde Sol Líneas Aéreas.

Proyecto que espera

Hace tiempo que se trata de avanzar en la internacionalización de la estación aérea local. En los últimos años, a raíz de la participación de Santa Fe como una de las sedes de la Copa América, el proyecto de obra cobró impulso en el ámbito nacional.

Entre otros trabajos, se contemplaba ensanchar la pista y realizar el nuevo balizamiento con tecnología de última generación. Esto último mejoraría la visibilidad en la pista, ya que se colocarían luces que permiten ver a través de la niebla y a mayor distancia también.

Sobre los avances del proyecto, el director del aeropuerto señaló que “se encuentra en el Ministerio de Economía de la Nación desde el 30 de enero”. Supone que está al aguardo de alguna firma para luego continuar en otra instancia.

Consultado en torno a que si dicho nuevo balizamiento hubiese permitido el aterrizaje del avión de Sol, David Giavedoni manifestó que “eso siempre es una decisión del comandante. Si él considera que no tiene todas las condiciones de seguridad por más que tengamos todos los instrumentos, no va a aterrizar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario