El vicegobernador Jorge Henn, en ejercicio del Poder Ejecutivo, se refirió sobre el megaoperativo contra el narcotráfico, realizado en Rosario y localidades aledañas, donde se desbarataron dos cocinas de cocaína, quince quioscos de ventas de drogas y se decomisó 20 kg de cocaína, más sustancias de corte.
Al respecto, Henn aseguró: "siempre insistimos sobre la necesidad del trabajo conjunto. No es una forma más, es la única manera de no dejar escapatoria a los grandes responsables del flagelo de la droga, es decir los cabecillas narcos. Hoy vimos en los hechos, la colaboración y coordinación de las fuerzas provinciales y federales para dar un golpe, que no será el último, a una importante banda que operaba en de Rosario y la zona de influencia”, manifestó
Asimismo insistió: “este es el camino, esta es la metodología y antes que nada quiero felicitar a la justicia, a la policía federal y provincial, compartir esta satisfacción con todos. Es un gran paso de un largo camino, pero muy importante", concluyó el vicegobernador.
El operativo
El procedimiento involucró a 120 hombres de las fuerzas de seguridad. Se realizaron 23 allanamientos en 7 localidades con el resultado de 13 detenidos, 20kg de cocaína decomisada, más de 100kg de sustancia de corte y documentación. La investigación del área de inteligencia de la Dirección de Drogas comenzó en 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario