lunes, 20 de mayo de 2013

Apresan a tiratiros en el barrio Santa Rosa de Lima de Santa Fe

Fue el domingo en esa populosa barriada. El primer arresto fue el de un joven de 19 años a las 10,30 en Moreno y Estrada. El segundo 14, 15 con otros dos detenidos.


El domingo, en dos momentos distintos del día, en operativos conjuntos que fueron realizados entre agentes del comando radioeléctrico y de la subcomisaría 2°, ambos de la UR 1° La Capital de la policía santafesina, fueron arrestados tres jóvenes armados y denunciados por los vecinos como los tiratiros del barrio Santa Rosa de Lima.

El primer suceso fue denunciado por los vecinos del barrio a las 10,30 y arrestaron a O. P. de 19 años con un revólver calibre 32; posteriormente, a las 14.15 en otro punto de la geografía del mismo barrio, en Aguado y Juan de Garay apresaron a un adolescente de 17, y a un joven de 22 y le incautaron una pistola 22.

Con un revólver calibre 32
El primero de los procedimientos policiales aludidos fue motivado en el ingreso de numerosas denuncias sobre tiroteo que ocurrieron en la esquina que forman las calles Moreno y Estrada en el barrio Santa Rosa de Lima, que está ubicado en suroeste de la capital provincial.

Al lugar fueron enviados patrulleros del comando radioeléctrico y de la subcomisaría 2° de barrio Santa Rosa de Lima, y cuando arribaron a bordo de los patrulleros vieron que varios jóvenes comenzaron a correr en distintas direcciones y lograron detener a uno de ellos, al que identificaron como O. P. de 19 años, y le secuestraron de su cintura un revólver calibre 32 con solo dos balas intactas de una capacidad total que tiene el tambor rotativo de cinco.

Peritaje al arma incautada
El joven arrestado preventivamente fue conducido a la unidad de orden público del barrio, adonde se instruyen las actuaciones del caso, en tanto, el arma fue derivada a las oficinas de la Policía Científica, para determinar si el arma fue usada recientemente.

Tiros en otro punto del barrio
Pero cuando faltaban algunos minutos para llegar a las dos de la tarde, nuevamente varios llamados telefónicos de vecinos asustados por disparos de arma de fuego, en este caso, en cercanías de la esquina de las calles Juan de Garay y Aguado en la misma barriada del oeste santafesino.

Arrestados con armas y balas
Nuevamente fueron enviados varios patrulleros del comando radioeléctrico y de la subcomisaría 2° con la finalidad de constatar la veracidad de la denuncia, y vieron cuando dos jóvenes al ver a los policías escaparon corriendo y fueron perseguidos a pie por dos de los policías enviados al lugar.

Posteriormente, los dos jóvenes que se fugaron corriendo fueron atrapados al llegar a Aguado y Juan de Garay, uno de ellos es un adolescente de 17 años al que le incautaron una pisotola calibre 22, con solo tres proyectiles en el cargador y evidente olor a pólvora en el tubo cañón del arma de fuego.

El otro joven arrestado preventivamente tiene 22 años y fue identificado por los policías como W. S. de 22 años, y a éste le incautaron dos balas calibre 22 guardadas en el bolsillo de su pantalón vaquero.
Como en el caso anterior, el arma fue enviada a balística para su peritajes y constatación pericial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario