Tras reunirse con la Presidente, el gobernador Scioli informó que se intensificará la prevención en las zonas afectadas. También adelantó que habrá un plan de ayuda económica.
.
Luego de reunirse con Cristina Kirchner y parte de su equipo de trabajo, Daniel Scioli birndó un nuevo parte de lo ocurrido en la ciudad de La Plata y sus alrededores tras el temporal. El gobernador informó que volvió a subir el número de víctimas fatales, a 46, y anunció medidas para paliar la situación.
Scioli amitió que esa cifra podría aumentar. Dijo, además, que "ha sido muy difícil" la identificación de las víctimas fatales y que el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, trabaja en coordinación con la cartera de Interior nacional para hacerlo.
En cuanto a las tareas de ayuda, señaló: “Hemos priorizado la atención humanitaria, dadas las características de las lluvias, que generaron una repentina inundación".
Asimismo, se refirió a unas de las mayores preocupaciones de los afectados, la seguridad. “Hemos dispuesto un amplio operativo de prevención. Hay quienes se quieren aprovechar de la situación”, indicó. Y anticipó que habrá un operativo de seguridad especial para esta noche: además de 400 policías, desplegarán al grupo Halcón y al Ejército.
En tanto, anunció una línea de crédito para los damnificados. “Comprendiendo la preocupación, quiero anunciar que a través de subsidios o créditos vamos a contribuir a la reposición de los bienes patrimoniales que se hayan perdido en este desastre natural. Pueden llamar a Banco Provincia”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario