Unas 60 unidades por fin de semana son secuestradas por el municipio ante irregularidades en operativos de tránsito.
La Capital |
Alrededor de 60 motos por fin de semana son secuestradas en los distintos operativos de tránsito que se suman a los centenares de motocicletas secuestradas por falta de papelería, no uso de casco y otras contravenciones. Debido a la gran cantidad de motovehículos que existen en los corralones municipales y que es muy poca la cantidad de infractores que quieren recuperar el rodado es que próximamente se rematarán.
La subsecretaria de Protección Ciudadana, Emilce Cufré, adelantó que "en no mucho tiempo el municipio de Venado hará una tanda de remates de motos depositadas en el corralón. Un verificador observará la unidad en el corralón, luego la actuación pasa al Registro Nacional de la Propiedad Automotor solicitando autorización para el remate, trámite que tiene un lapso de demora por concentrar pedidos desde distintos puntos del país. Y en el caso de constatarse la presencia de una moto robada, la actuación pasa a sede judicial".
Lo curioso es la cantidad de motos derivadas tras los controles, al comprobarse infracciones como falta de documentación, escape ruidoso o participación en picadas. Sobre este punto, Cufré reveló que los motociclistas "se abalanzan sin respetar a la autoridad y es muy difícil detenerlos, entonces tratamos de disuadir para que se dispersen y luego sí confluir en un lugar y montar un operativo más específico para llevar motos al corralón. En los procedimiento colaboran las fuerzas de seguridad".
"Llevamos unas 60 motos al corralón por fin de semana por distintos motivos", afirmó la Cufré, y acotó que "si bien tenemos una cantidad excesiva de motos ocurre que la gente, en vez de retirar la unidad, prefiere comprarse otra y dejar aquella en el corralón".
En cuanto a los escapes libres, advirtió que "una función de las que tenemos previstas en el Código, cuando se constata y se deriva una moto al corralón, es el decomiso de los mismos, que quedan en depósito municipal".
Pedidos. En otro orden, Cufré hizo referencia al pedido de comerciantes de calle San Martín para modificar el sistema circulatorio en la zona facilitando el estacionamiento. La subsecretaria informó que el tema fue tratado en la última reunión de la Junta Municipal de Tránsito, a instancias de los ediles, oportunidad donde se discutieron algunas alternativas.
Además, habló de la convivencia de lomos de burro y semáforos en ciertas esquinas, otro tema abordado por la Junta. El director de Tránsito, Daniel Virelaude, comentó que "se hace un relevamiento entre vecinos en atención a la demanda de más seguridad al cruzar". Según Cufré "los vecinos, en muchos de esos lugares, no quieren sacar el lomo de burro emplazado ante el semáforo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario